keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
10 galerías del Material Art Fair que no te puedes perder
08.02.2017
Por Luz Abril Castro

¡Por fin!  Ya sólo falta un día para que se inaugure la cuarta edición del Material Art Fair, donde 50 galerías de todo el mundo mostrarán las mejores propuestas de sus artistas y donde no sólo podrás disfrutar de sus obras, sino que además podrás convivir con ellos, hicimos para ustedes  un #MEOWpick de las galerías que no te puedes perder por nada del mundo. Hace poco platicamos con Daniela Elbahara, directora de la feria, y también tomamos en cuenta algunas de sus recomendaciones :).

1. LABOR
Ciudad de México, México

Labor es una galería que se fundó en 2013 en la Ciudad de México y busca la inclusión de artistas no necesariamente reconocidos, privilegiando a la calidad de las obras antes que la trayectoria de su artista. En la galería se pueden encontrar piezas de instalación, pintura, fotografía, video entre otros.

Jill Magid

2. Sagrada Mercancía
Santiago, Chile

Sagrada Mercancía es una organización de arte contemporáneo independiente que nació en Santiago de Chile en 2014. El objetivo de la galería es el ser una vía alterna a todas las instancias culturales que promueve o financia el gobierno chileno, dándole la oportunidad a más artistas para exponer. Cuenta con cuatro artistas principales y abarca la pintura, instalación y collage.

3. A PALAZZO GALLERY
Brescia, Italia

A Palazzo Gallery es una galería de arte contemporáneo fundada en 2008 en Brescia, Italia. La galería es un espacio con techos muy altos  que permiten la instalación de piezas de gran tamaño, que es lo que predomina.

Nathalie Du Pasquier

4. joségarcía ,mx
Ciudad de México, México

Antes de “joségarcía ,mx”, José García fundó su primera galería “Proyectos Monclova” y estuvo a cargo de ella por 10 años. Ahora, con su nuevo proyecto, José busca que la galería y los artistas -nacionales e internacionales- abran un espacio para la discusión política e ideológica. En esta galería predominan las instalaciones y la fotografía.

José León Cerrillo

5. MaisterraValbuena
Madrid, España

MaisterraValbuena nació en 2009 en Madrid, España y ha estado presente en muchas de las ferias de arte más importantes del mundo. En varias de ellas vendieron todas sus piezas en pocas horas. En general, sus obras son una reflexión sobre la sociedad y sobre las experiencias humanas.

 

B. Wurtz

6. Cooper Cole
Toronto, Canadá

Cooper Cole es un nuevo proyecto de Simon Cole, quien también fundó la Show & Tell Gallery. Éste comenzó con el objetivo de demostrar que la galería estaba creciendo y empezaba a promocionar a artistas de más renombre internacional. También han participado en varias de las ferias de arte más importantes a nivel mundial. La fotografía y la pintura son las ramas que más podemos encontrar.

Jesse Harris

7. Crèvecœur
Paris, Francia

Esta galería parisina tiene como objetivo el lanzar y apoyar nuevos y jóvenes artistas franceses pero también extranjeros. Los trabajos que más podemos encontrar son escultura, fotografía e instalación.

Shana Moulton

8. Projet Pangée
Montreal, Canadá

En Projet Pangée se describen a si mismos como una galería que está en medio del arte independiente y el arte comercial. Reúne tanto a artistas emergentes así como ya posicionados en el medio. Los curadores intentan que en su galería siempre co-existan los mundos de la literatura, el arte contemporáneo y la consultoría de arte.

Lauren Pelc-McArthur, Amy Brener, Cat Bluemke.

9. Salaseis by MARSO
Ciudad de México, México

Salaseis se fundó en 2012 con la meta de fungir como plataforma que promueva el trabajo de artistas mexicanos emergentes. A través de los años han logrado desarrollarse y crecer, representando ahora a más de 10 artistas nacionales e internacionales y colaborando con otras galerías y curadores. Además de eso también se dedican a publicar los libros de los artistas que representan.

Michael Conrads

10. Yautepec Gallery
Ciudad de México, México 

Yautepec nació en 2008 y desde entonces se ha convertido en una de las galerías más importantes para los nuevos artistas de la Ciudad de México. En esta galería podemos encontrar pintura, escultura e instalación.

Morgan Mandalay

Material Art Fair abre sus puertas el próximo jueves 9 de febrero

Expo Reforma Calle Morelos 67
Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc
Mexico City, 06600
Mexico

  • Admisión general:

    $150 pesos

  • Estudiantes, maestros y personas de la tercera edad:

    $75 pesos

 

Para más información sobre otras galerías y horarios puedes consultar su página web.