keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Beauty
10 marcas de belleza mexicanas que hacen del mundo un mejor lugar
24.05.2017
Por Paulina del Pino

Alrededor del planeta ha surgido un nuevo pensamiento en torno a la idea de cuidar y potencializar el bienestar humano a través del consumo de moda y belleza, por ejemplo. Cada vez más personas se suman a esta ideología consciente de cuidar al medio ambiente, los animales y la salud de los individuos que lo habitamos.

Una de las acciones que cobran vida en este movimiento es la creación de marcas que se encarguen de cuidar de la salud y el bienestar humano con productos naturales, orgánicos, amigables con el ambiente y libres de pruebas en animales. En estos tiempos en que el verde es el nuevo negro, podemos ver propuestas que definitivamente se vuelven una alternativa ecológica y efectiva, además de ser sustentables, son 100% mexicanas. En MEOW Beauty Break quisimos dar a conocer opciones locales de belleza, moda y comida que trabajan bajo estas filosofías, acercándote a una manera de consumir más consciente y sobre todo, más divertida 🙂

Por ello, te presentamos 10 marcas de belleza sustentables mexicanas que debes seguir, esperando que cuestiones tu próxima compra en cremas llenas de químicos y tratadas en animales y apuestes por ellas en su lugar. Es nuestro turno de inspirar y tomar el camino más verde sobre una de las industrias más contaminantes y agresivas del planeta.

Si fuiste a nuestro bazar, seguro conociste a Amor a Mí, una línea de belleza dedicada a las mujeres mexicanas que aprecian el poder curativo de las plantas. Todo lo cultivan localmente  y transforman sustentablemente los ingredientes naturales. Los que más utilizan son la caléndula, aceite de oliva, manzanilla y lavanda. Todos sus productos los elaboran en su huerto ubicado en la CDMX, además de que apoyan a productores locales. Tienen cremas faciales ultra recomendables para todo tipo de piel, pasta dental, velas aromáticas y cremas para peinar, entre otros.

Encuentra sus productos en tiendas naturales como Saak México, Margarita Naturalmente  y Yauvana Armonía Corporal.

Igualmente, Aroma 72 se encontraba en los expositores de nuestro bazar. Su misión es brindar los mejores aceites de aromaterapia para toda la familia, incluyendo mamás y bebés con la idea de estimular los nervios olfativos y mejorar el estado de ánimo. Sus ingredientes son 100% naturales y son perfectos para calmar, relajar, para la ansiedad y el estrés a través de aceites esenciales en spray, cremas corporales y jabones. Encuéntralos en su tienda en línea.

Elaborados con ingredientes naturales, de origen vegetal, sustentable, libre de pesticidas y sin experimentación animal. Sus productos se enfocan en el cuidado de la piel, maquillaje y cabello. No solo es naturista y mexicano, sino que también apoyan a zonas marginadas del país donde encuentran muchos de sus ingredientes, facilitando su desarrollo brindando capacitación a pequeños productores. Consigue sus productos en su tienda en línea.

Es un extracto natural, puro y orgánico que proviene de la raíz de Heliopsis longipes en la Huasteca Potosina, que tiene muchas propiedades naturales antibacterianas, antiinflamatorias, que son capaces de eliminar acné, recuperar cabello, combatir hongos e infecciones en la piel. Lo compramos en MEOW Beauty Break y la verdad es que es todo un descubrimiento, sobre todo si tiendes a los granitos (no recomendamos aplicarlo directamente en la cara si tienes piel sensible). Su idea es crear consciencia de las plantas medicinales mexicanas existentes y sobre todo cuidando de nuestro planeta. Compra en su página en Kichink.

Sus productos se dirigen tanto a hombres como mujeres, creando una conexión con la sabiduría natural. Dentro de su gama de productos encontramos cremas corporales, acondicionadores, aromaterapia y exfoliantes. Además su empaque es súper lindo 🙂

Puedes conseguir sus productos en Avery Córdoba 125 Roma Norte, Balmoria Orizaba 101 Roma Norte, Cañamiel Park Plaza Sta. Fe, Demetria Hotel Av. La Paz 2207 Guadalajara, eno Palmas 520 Lomas de Chapultepec, Gazó Studio Homero 1333 Polanco, hela Spa Hotel Presidente Polanco, Remède Spa Hotel St. Regis P. Reforma, Taxonomía Río Amazonas 73 P. Reforma.

 

Sus jabones son realizados por personas preocupadas y comprometidas con el medio ambiente. Tienen de coco, hierbabuena, romero, carbón activado (buenísimo) y aceites para hombres después de afeitar. Sus productos son artesanales, creados para el bienestar físico y mental de las personas. Si quieres comprar sus productos visita el showroom También Existimos.

Sus productos son naturales e ideales para toda la familia, cuentan con pasta dental, enjuague bucal, cepillo dental ecológico, desodorantes y limpiador de lengua. Además todos sus empaques son amigables con el ambiente.

Los encuentras en Half & Half en la Condesa.

 

Todos sus productos son hechos con lavanda orgánica bajo técnicas sustentables y ecológicas. Entre ellos tienen gel de baño, champú, acondicionador, velas, spray, entre otras cosas. No solo cuidan del ambiente, también crean oportunidades laborales para la gente de nuestro país en el Valle de Guadalupe. Si quieres conocer más información sobre dónde adquirirlos, manda correo a info@bajabotanica.com o visita Farmacia Internacional.

 

En Cosmos todo es realizado con ingredientes 100% naturales y libres de crueldad animal. Su participación en MEOW Beauty Break nos dejó encantadas con sus productos como exfoliantes (el de té chai es delicioso), desmaquillantes, agua de rosas, mascarillas, velas, ceras para el rasurado y muchas cosas más. Puedes encontrarlos en Nympha.

Cada producto está hecho cuidadosamente para consentir tus sentidos y relajarte. Los expertos de la marca te asesoran según lo que necesita tu piel, además de que tienen fórmulas naturales y duraderas. Tienen geles, champús, acondicionadores, velas, suplementos y muchas cosas más. Puedes encontrarlos en Colectivo Gastrónomico o buscar más información en su página.