keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
10 razones para ir a Trópico
08.11.2016
Por Olivia Meza

Con miles de opciones de festivales hoy en día, es difícil decidirse por uno y sobre todo, tener una cartera que solvente todos. Sin embargo, hay poco de ellos que se han mantenido auténticos gracias a la proyección y curaduría de sus productores y fundadores, en donde lo que más destaca es la música y la creación del ambiente idóneo para disfrutarla al 100%. Entre estos proyectos nacionales, Trópico sobresale una vez más para brindarnos un lineup excepcional en uno de los paraísos más icónicos de México: Acapulco.

Francamente, pensar en trasladarte para ir a un festival (sobre todo si resides en la CDMX) parece un poco lejano y a veces hasta flojera nos da. Pero Trópico es la excusa perfecta para regalarte un fin de semana en la playa con actos musicales en vivo memorables y una celebración única entre amigos. ¿Necesitas más razones? Aquí te enlistamos algunas:

    • Primero que nada, revisemos el lineup. Hay gustos para todos: electrónica, folk, afrobeat, indie pop, cumbia, rock & roll y hasta disco. Todos perfectos para congeniar con el sol, la arena y el mar.
    • Brian Wilson. La leyenda viva de The Beach Boys viene al festival para tocar su mítico álbum Pet Sounds; el 11vo producido y compilado por el mismo Wilson en 1966. Cabe mencionar que este disco es un parteaguas importante en la carrera de la banda, en donde Wilson perseguía la perfección para convertirlo en una declaración musical completa, “tal y como los Beatles hicieron con Rubber Soul”. Tan solo imaginarnos el show en vivo de este gran músico al atardecer mientras rompen las olas, nos pone la piel chinita.
      brian-wilson
    • Acapulco. La sede de este festival es algo que nos cautiva y engloba toda la experiencia que lo hace único. Pensar que tenemos el mar a solo 3 horas de la ruidosa y caótica ciudad es maravilloso. Este lugar ha tenido muchas historias tanto buenas como malas, así como una enorme tradición como el destino más concurrido en sus años dorados por estrellas del cine y la música mexicana. Personalmente, también me trae muchos recuerdos familiares donde el máximo sueño era llegar y meterme a la alberca. Hoy no es tan diferente.info_acapulco_1
    • “Bailando, bailando, amigos adiós”. Creo que la cultura del baile se ha dejado un poco de lado en la actualidad, cuando antes en la época de nuestros abuelos era lo más común. No obstante, existen lugares como éste donde bailar es primordial gracias a los ritmos como la cumbia mezclada por Salón Acapulco y Money Chicha, el hypnodance de Psychemagik, la música afrobeat de Seun Kuti & Egypt 80, y el electro ochentero de Greg Wilson. ¡A raspar chancla!

    • Tres días en un hotel a la orilla del mar. Suena como un copy de agencia de viajes pero la realidad es que en Trópico puedes comprar tus boletos y hotel con algunos de sus paquetes en Pierre Mundo Imperial o Princess Mundo Imperial. No hay nada más cómodo que estar cerca de una cama cómoda y un minibar.
    • Biquinis, sombreros, shorts, lentes de sol y vestidos largos. Trópico es el pretexto ideal para desempolvar tus atuendos veraniegos que jamás usas en la ciudad ni en tu vida diaria. Tampoco queremos que te veas como una turista empedernida y desesperada, así que si no tienes idea de qué empacar, no te apures, tendremos una guía con looks súper cool para que no falte tu estilo ni tu comodidad.katemoss
    • Talento local. Un festival mexicano de mirada global con propuestas musicales locales es un asunto obligado, pero con tantos proyectos emergentes, frescos nacionales y otros más posicionados es difícil no incluirlos en la experiencia Trópico. No te puedes perder a Mylko, Elsa y Elmar, Pachanga Boys, Daniel Maloso, Grenda y Bufi, entre otros.

      elsayelmar_wide
    • Traguitos coquetos y así. Aplica la frase más mirrey del mundo en el contexto menos mirrey ever con tragos de Mezcal Unión y cervezas frías de XX. Nada como escuchar a tu banda favorita en vivo con tu drink favorito. ¿O estoy mal?

 

  • Otras actividades. Como buen festival, también engloba lo que revolotea alrededor de la cultura musical: moda, diseño, gastronomía y proyectos artesanales. Además hay mucho espacio verde y arena para jugar con tu hula hula, asolearte un rato, piscina, jacuzzi y otros espacios para darte un break más relajado. No es pet friendly 🙁 pero está bien, a los perritos les lastima mucho la música a esos decibeles por su sensible oído.tropico2015
  • Fiesta hasta el amanecer. Contempla los mejores amaneceres (y atardeceres) en el horizonte del Pacífico. En Trópico es difícil pensar en el tiempo y eso es un súper plus para dejarte llevar en un fin de semana pensado para liberar emociones, energía negativa y todas esas tensiones godínez a las que vivimos sujetados. Checa el lineup por día y comienza a vivir. tropico-lineup2016

 

 

¿Necesitas más razones? Ve el aftermovie del año pasado

Fecha: 2, 3 y 4 de diciembre 2016

Lugar:  HOTEL PIERRE MUNDO IMPERIAL. Acapulco, Guerrero

Boletos: http://www.tropicomx.com/boletos/

Paquetes: http://www.tropicomx.com/informacion/