keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
5 actos femeninos entre Latinoamérica y Asia en MUTEK 2020
08.12.2020
Por Irving Alfaro

Este año la mayoría de los festivales de música suspendieron temporalmente sus presentaciones, obligando a todo el sector a renovarse o morir. En ese sentido, los desarrolladores de MUTEK cambiaron el formato presencial del festival a uno totalmente digital y aliándolo con la 5ª edición de MUTEK Japón, desde la plataforma digital del festival a partir del 9 de diciembre y hasta el 20 del mismo mes.

MUTEK presenta una gran cantidad de actos y performances que conjuntan la creación musical combinada con la tecnología audiovisual para crear un concepto experimental muy interesante para todos los amantes de la música. 

Recomendaciones sonoras 

Por eso en MEOW te damos 5 recomendaciones de actos imperdibles que se presentarán durante la edición no. 17 de #MUTEKCDMX. Márcalos en tu calendario y disfruta de shows 100% innovadores que estamos seguros te encantarán:

Mana & Nicole Neidert


El trabajo en conjunto entre el músico electrónico italiano Daniele Mana y la coreógrafa sueca Nicole Neidert, exploran el concepto y la idea del cuerpo humano, así como la autobiografía pura y auto-trascendente de la mente. Ua verdadera quimera musical fragmentada que suena a arquitectura en movimiento.

Florence To

Usando gráficos en movimiento y un enfoque arquitectónico del diseño espacial, la artista y directora Florence To condensa sus intereses en psicoacústica, neurociencia y métodos computacionales en ambiciosas instalaciones de luz y sonido. Sabemos que suena muy complicado, pero con Florence, lo importante es el mensaje que logra transmitir a través de su arte.

Mabe Fratti & Milena Pafundi


Milena Pafundi es una artista de Buenos Aires que combina la música con el teatro y la danza. Sus creaciones llevan una profunda crítica hacia temas sociales, derechos humanos y de género, mientras que Mabe Fratti es una violonchelista y vocalista de Guatemala que conjuga la experimentación sonora con el dominio técnico de su instrumento de cuerdas. Su sonido es una amalgama entre el dreampop y el shoegaze con los cantos gregorianos y la música sefardí.

Kioka & Shohei Fujimoto


Kyoka es una artista japonesa que trabaja como música/compositora en Berlín y Tokio y es conocida por su enfoque musical caótico y directo, con un sonido techno muy pesado que muchos han definido como una especie de broken pop-beats. En los últimos años ha colaborado Shohei Fujimoto, un artista de comunicación con sede en Tokio que explora desde una perspectiva primitiva, las experiencias perceptivas de la naturaleza esencial.

Marianela Fuentes


Como fuerte impulsora del arte huichol en el mundo, Marianela Fuentes es una artista mexicana originaria de Saltillo, Coahuila, una parte del país que tiene una rica historia paleontológica. Marianela convierte sus pensamientos en acción y utiliza diferentes materiales y medios para expresar su trabajo, creando obras maestras.

Si quieres conocer más detalles del festival, checa sus redes oficiales para conocer el lineup completo, precios, presentaciones y horarios. ¡Meow Magazine Recomienda! 

Facebook: https://www.facebook.com/MUTEKMX/
Twitter: @MUTEK_MX
Instagram: @mutekmx