keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
5 marcas mexicanas que debes conocer en Colectivo Diseño Mexicano
11.07.2017
Por Paulina del Pino

El boom de los bazares está muy presente en distintas ciudades del país como Monterrey, Guadalajara, Puebla y por supuesto la Ciudad de México con la única finalidad de difundir las nuevas marcas de diseñadores mexicanos y apoyar el talento local. Pero ya existen tantos bazares que necesitamos encontrar algo que nos aporte una estrategia diferente y eso fue lo que hizo Colectivo Diseño Mexicano: ofrecer las prendas a precios más accesibles. En esta 3era ocasión CDM, hace equipo con Another Company a través del proyecto Another Showroom, que refuerza el posicionamiento de las marcas que han participado y confiado desde el inicio en la plataforma.

Este fin 15 y 16 de julio CDM, llevará a cabo su tercera edición con más de 50 marcas que tendrán descuentos desde el 20%. La cita es este sábado y domingo de 11 a 8 de la noche en el Auditorio Blackberry, ubicado en la Colonia Condesa. Dentro de la lista de marcas participantes podrás encontrar propuestas de calzado, ropa, accesorios y joyería de algunas como Gregorio Cayetano, Héctor de la Peña, Homohabilis, Lobo Shoes, Prima Volta, Nugget, Ocelote, Paloma Lira, ReUseME, Stendhal y muchas más. Aquí te decimos de algunas marcas que sí o sí debes conocer y que estarán presentes en la celebración. ¡Toma nota!

Nosso Clo

Es un proyecto creado por Valeria Mendizabal y Sabo Tercero con el objetivo de mostrar, dar reconocimiento y apoyar a los alumnos egresados y aún estudiantes de IES Moda Casa de Francia. En el proceso se involucran 24 diseñadores que alguna vez hicieron prendas pero que las dejaron guardadas en el clóset o en un cajón, en donde la idea es retomar esos diseños desperdiciados transformándolos en algo nuevo y único que se pueda usar en cualquier momento. Conoce más de su día a día aquí.

Napoleón

Basados en el personaje de Napoléon, Paola Quintero y Patricio Campillo utilizan parte de la historia y su relación con el concepto de belleza, para enfocarse en la búsqueda del empoderamiento y la conquista que tanto lo caracterizó. Concebida como una línea de básicos para poder usar en cualquier hora y fácil de combinar con cualquier accesorio, la marca usa materiales como popelina, cuero, fibras sintéticas y gabardina para plasmarlo en camisas o bodysuits. Enterate de más información de la marca en sus redes.

Marika Vera

La firma creada por Marika Vera reúne sensualidad y libertad de expresión en una pieza de lencería. El estilo se caracteriza por tener un toque kinky y sofisticado que deja mucho a la imaginación. Sus piezas son minimales, llenas de transparencias y ultra femeninas, siempre favoreciendo al cuerpo, ideales para el día y la noche. Su propuesta diferente busca liberar los prejuicios que las mujeres tenemos con nuestro cuerpo. En su instagram encontrarás más información de la marca.

Alejandra Quesada

Siempre joven, con estilo definido y visionaria, así es Alejandra Quesada creadora de la marca bajo su mismo nombre. Ella expresa en cada uno de sus diseños detalles femininos, mundos imaginarios y melancolía. Esta marca es de las primeras en entrar en Grupo Axo -empresa dedicada a comercializar marcas de lujo-. La marca mantiene su ADN: fantasía, niña interior, imaginación y viajes al espacio. Ve a su instagram y llenáte de inspiración.

Chabe

Las piezas de la marca son atemporales y están dirigidas a mujeres de cualquier edad y estilo, se enfoca más en la actitud que en tallas o géneros. Las creadoras Laura Carrillo y Cristina Lourenco, están obsesionadas con los colores neutros que se ven reflejados en cada uno de sus diseños, para ellas el color negro es perfecto para cualquier ocasión. Sigue su instagram para que te enteres de más información.

No olvides visitar alrededor de los 50 stands de la tercera edición de CDM y empezar a consumir lo hecho en México.