keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
5 tendencias de Pinterest para el 2020
18.12.2019
Por Sara Castañon

Ahora que ya está a punto de terminar el año y todo es estrés por encontrar regalos navideños y ansiedad por ver qué propósitos me pondré para el próximo año (aunque este no los haya logrado todos), también me siento curiosa por saber qué tendencias llegarán para quedarse, cuáles llegarán y nos arrepentiremos de ellas, y cuáles no se han ido. En la moda y en la vida, no todo se trata de tendencias, pero sirven mucho para saber qué cosas nos gustan y cómo está cambiando la mentalidad de la gente.

Pinterest es mi lugar preferido para inspirarme y también el de aproximadamente 320 millones de personas en el mundo (¡¿QUÉ?!). Este año hicieron un estudio para ver hacia dónde se dirigen las tendencias de los usuarios y aquí están nuestras favoritas:

1.- Directo de los 90: ¡todo vuelve! Y los 90 no nos quieren dejar ir, o tal vez es nuestra eterna nostalgia. En Meow estamos obsesionadas con todo lo noventero y desde hace unos meses hemos visto muchos accesorios y estilos característicos, como la moda grunge, volver a nuestra vidas. Nuestros preferidos son las donas para cabello, los broches, el gloss y todas las caricaturas con las que crecimos.

foto de Anhe Shop

Foto de Anhe Shop

2.- Lo nobinario: esto no lo podemos definir como una tendencia porque es la muestra de como las mentalidades están cambiando. La evolución en nuestro pensamiento ha ido creciendo y hemos estado rompiendo las barreras que fueron impuestas desde hace siglos. La gran mayoría estamos logrando deshacernos de los roles de género para dejar de creer que algo “femenino” sólo puede ser para mujeres y visceversa. Todo es genderless si así lo quieres.

3.- Mascotas consentidas: amamos a nuestras mascotas, no hay más explicación. Los amamos y si podemos, les daremos el mundo entero (excepto permitir que se sigan comiendo nuestros audífonos).

View this post on Instagram

😬

A post shared by Loryn Brantz (@lorynbrantz) on

4.- Consumo responsable: también un cambio de mentalidad que ha logrado abarcar a una gran cantidad de gente. La cultura low-waste o zero-waste se ha acercado cada día más a nuestras vidas, desde reducir nuestro consumo de fast-fashion hasta llevar nuestros cubiertos, tuppers y vasos a todos lados para no generar más basura.

5.- Volver a la naturaleza: esperamos que el siguiente año y todos los que sigan, nos sigamos escapando de la rutina diaria y del internet para poder ir a respirar aire fresco al bosque o a la playa. Con tantas cosas, se nos olvida que es necesario para nuestra salud mental y física alejarnos de la ciudad y el trabajo.

Todas las fotos, excepto las especificadas, las puedes encontrar en Pinterest.