keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
5 tips de inspiración y creatividad x Young Offenders
19.05.2020
Por Redacción MEOW

El director y fundador de la plataforma digital Young Offenders, Martín Julio Vázquez, se rifó haciendo esta selección sobre 5 cosas que le han ayudado a mover la inspiración y creatividad que seguro pueden ayudar a alguien estos días que faltan.

1. Shadowman (Dir. Oren Jacoby)
Documental sobre la vida y obra de Richard Hambleton. Para muchos, más talentoso que Basquiat y Haring, pero que no trascendió por no venderse al sistema del arte de los años 80; por mantenerse fiel a pintar siempre lo que quiso aún y cuando su estilo gráfico se viera “perjudicado”; y por no morir joven como sus contemporáneos. Está disponible en Prime Video y vale cada minuto.

2. 40 artistas en cuarentena por SARA:
La Sociedad Anónima de Reproducción Autogestiva (SARA) es uno de los proyectos/empresas independientes con más amor hacía lo que hacen que he conocido. Son una imprenta risográfica que colabora con muchísimos artistas y realizó un compilado de edición limitada con 40 ilustradores e ilustradoras plasmando su sentir sobre la cuarentena. Ya sea que quieran el documento o solo darse una vuelta por su Instagram para conocer talento emergente, SARA es un referente de trabajo y creatividad.

3. The Midnight Gospel
Serie animada para adultos creada por Pendleton Ward (Adventure Time) y el comediante Duncan Trussell. Mi mejor forma de describirla: es un podcast para filosofar mientras hojeas un libro psicodélico para colorear. Se trata de un podcast animado sobre conversaciones que van desde el consumo de drogas como estabilidad emocional; la espera de la muerte; la magia como sustento espiritual; el alma, la trascendencia y la existencia; todo mientras ves una invasión zombie, gatitos piratas o una batalla gore. Disponible en Netflix.

4. Serie de clases magistrales de Guillermo del Toro
Con la incertidumbre y ansiedad rondando estos días, no hay nada mejor que escuchar a alguien con el ingenio, la sabiduría y la experiencia de Guillermo para ayudarnos a encontrarle un nuevo sentido a la vida. Impartidas en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), son cinco clases que van desde la creatividad, el diseño y el amor al arte, hasta grandes consejos sobre el fracaso, cómo surcar tiempos difíciles, saber renovarse e incluso, la importancia del reencuentro personal con la creación. Son un abrazo para impulsar nuestro creativo interno.

 

5. IRIS: A Space Opera by Justice (Dir. André Chemetoff, Armand Beraud)
Una mezcla entre concierto, experiencia audiovisual y documental del famoso dúo francés de música electrónica. Sobre éste no digo más, solamente como recomendación, pónganlo en la pantalla más grande que tengan, luces apagadas y que suene en sus mejores bocinas.