keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
7 razones para recargarte de energía solar con el nuevo álbum de Lorde
25.08.2021
Por Dannie Zarazua

Melodrama, el trabajo anterior de Lorde, fue realmente un reinicio para la industria de la música. Todes recordamos por lo menos una canción y cantamos más de dos con sentimiento. 

Cuatro años después, Ella Yelich O’Connor nos sorprende con un nuevo material; Solar Power, producido por Jack Antonoff (el mismo productor de Folklore y Evermore de Taylor Swift), con un aire veraniego y desenfadado que debes experimentar. 

Hicimos una lista de razones de por qué 

1. El proyecto

A través de correos, que se sentían más como una carta a un amigo, Lorde nos fue mostrando su proceso creativo, los sentimientos que la asaltaban al escribir y producir y lo emocionada que estaba. 

2. El Poder Solar

Su primer sencillo “Solar Power” se estrenó el 10 de junio, sin aviso previo o preparación, lo cual tomó a más de uno por sorpresa. Una muy grata que rápidamente se volvió nuestro soundtrack de vida. 

3. La felicidad. 

Es obvio que la artista se encuentra en un momento muy diferente al de sus trabajos anteriores; lo podemos ver y sentir. Solar Power es solo el comienzo de un viaje a la mejor vida de Ella, como ella quiere vivir para siempre. 

4. El trabajo con Jack Antonoff 

El productor la ayudó a filtrar las vibraciones, playeras trippy de los años 60 a través de su amor por los éxitos de principios de los años 90 de S Club 7 y Robbie Williams.

5. El sonido 

Los sintetizadores y efectos de voz a los que nos tenía acostumbrados se transformaron en guitarras acústicas en su máximo esplendor, creando baladas inspiradas en la música del gran George Harrison, quién al igual que David Bowie en su momento, estaría orgulloso de Lorde. 

6. El arte

Con colores brillantes como el amarillo, por supuesto, y el verde, Solar Power es una marea de sensaciones. El video del primer sencillo y Mood Ring, el más reciente, vibran en la misma sintonía: te abrazan, invitan a quedarte a disfrutar la melodía. Aquí podemos ver reflejada la personalidad de la cantante, esa que ha trabajado arduamente fuera del lente público. 

7. Los mensajes 

En el álbum encontramos diferentes mensajes, no solo canciones de amor. Lorde también canta sobre la pérdida, el desastre ambiental de la actualidad, la necesidad de un líder que sepa lo que está haciendo y la incertidumbre que con el paso de los años se vuelve más grande y pesada para muchos. 

Un disco que posiblemente necesite más de una reproducción para cautivarte, pero estamos seguros que en cada reproducción te enamorarás más y entenderás la necesidad de su autora por renovarse. 

Fotos cortesía de Lorde Music