Celebrando el arte y la diversidad, la colección cápsula de Tommy Jeans y Keith Haring llegan en el momento indicado. “Keith Haring es un ícono de Nueva York y representa el espíritu creativo de la ciudad”, dijo Tommy Hilfiger, “Compartimos el compromiso con la inclusión, la autoexpresión y la difusión del optimismo. Esta colección canaliza la positividad y trae la energía inconfundible de Keith a la modernidad”.
Más que una inspiración estética, la marca estadounidense celebra la visión del artista neoyorquino partiendo de contextos íntimos de su obra, la cual hace aun más especial esta colaboración que ya puedes encontrar en tiendas y en este editorial de moda que hicimos en Ciudad de México, en donde te contamos más sobre el origen del arte urbano y la influencia de Haring en la cultura pop.
8 COSAS QUE DEBES SABER DE KEITH HARING X TOMMY JEANS
- Tommy Hilfiger y Keith Haring compartían la pasión por democratizar el arte y la moda en la década de 1980 en Nueva York, con el sentimiento resumido en el mensaje de Haring, “El arte es para todos”, que describe el espíritu de su legendaria POP SHOP en 292 Lafayette Street.
- La colección cápsula consta de 30 piezas para todes con siluetas prep relajadas que se convierten en un lienzo para la obra de arte de Haring, ilustrada con íconos en tratamientos teñidos en prenda, blanqueados por el sol y lavados.
- Las prendas de punto, los suéteres y las sudaderas con capucha inspiradas en la americana clásica presentan iconos como el bebé radiante que simbolizaba la inocencia, la bondad inherente y el potencial de la juventud, y el rostro de tres ojos que ocupaba un lugar destacado en POP SHOP.
- Haring a menudo usaba invitaciones y carteles como una forma de arte, representando otra forma de compartir su trabajo con el público, y esto cobra vida en una combinación de blusa y pantalones cortos de mujer con gráficos de una invitación a su exhibición en Westbeth Paint’s Space en 1991.
- Una camiseta blanca muestra nueve Polaroids de Haring tomadas a lo largo de su carrera, incluida una foto enmascarada central que hizo mientras exploraba la creación de arte en diferentes medios en la Escuela de Artes Visuales.
- La campaña, fotografiada por Elliot Kennedy, está inspirada en la influencia de Haring y el movimiento del arte pop, con imágenes que cobran vida en un lienzo de color sobre rostros optimistas. Las superposiciones texturizadas en pintura, rotulador y tiza recuerdan su estilo multidisciplinario y de bricolaje.
- Celebrando el espíritu y la misión creativa de ‘El arte es para todos’, se exhibe una exposición en The Broad, con sede en Los Ángeles, hasta el 8 de octubre. Se muestran más de 120 obras y materiales de archivo que exploran la práctica y la vida de Haring, mostrando su vibrante uso del color y su enérgica línea de trabajo.
- La asociación se formó en colaboración con Artestar, una agencia de licencias global y consultoría creativa que representa a artistas, fotógrafos, diseñadores y creativos de alto perfil.