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Fashion
Mickey & Keith, la dupla más creativa
16.07.2024
Por Ximena Castañeda
fotografía Cortesía de la marca

Mickey Mouse reinterpretado por el iconico artista Keith Haring, son los protagonistas de la nueva colección para las infancias de H&M. Esta colección no solo transmite la alegría y el encanto característico de Mickey Mouse, sino que también refleja el distintivo estilo gráfico del artista urbano a través de collages y estampados en tonos de rojo, blanco, negro y un azul denim claro.

Un sello creativo

Sofia Löfstedt, directora de diseño y creatividad de ropa para niños y niñas en H&M, describe esta colección como un homenaje tanto al artista Keith Haring como al icónico personaje animado, celebrando la fusión entre moda y arte.

Desde su infancia, Keith tenía una inmensa pasión por Mickey Mouse, viéndolo no solo como un personaje animado, sino como un ícono y una fuente de inspiración. Keith fue alentado por su padre a dibujar e incluso soñaba con ser dibujante como su ídolo Walt Disney. Tras mudarse a Nueva York en 1978, Haring se integró rápidamente en la escena artística, dejando su huella con dibujos de Mickey Mouse en las paredes del metro, calles y clubes.

Pop Culture

David Stark, fundador y CEO de Artestar, la agencia global que representa a Keith Haring Studio, comentó en el boletín de prensa que, H&M ha reinterpretado bellamente la obra de Haring y ha fusionado a estas dos leyendas, ofreciendo una colección de ropa para niños y niñas que ayuda a despertar la inspiración y la creatividad”.

La colección incluye una chamarra de béisbol, playeras, chamarras de denim y vestidos. Se encuentra disponible en tiendas y en línea en hm.com.

TEXTO POR XIMENA CASTAÑEDA