keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Promesas de la moda presentadas por Anáhuac Norte y Puebla
21.10.2025
Por Diana Rosalia

La Universidad Anáhuac, cuna de nuevos talentos en nuestro país, nos presentó el trabajo de dos promesas de la industria de la moda en México.

Rodeo, de Serenata

Pamela Jackson reinterpreta el concepto de rodeo y la estética del western. Con prendas como las botas, sombreros, chalecos y chaquetas, propias de los territorios agrestes. Materiales como el cuero y el denim pero con apliqués divertidos como parches bordados y delicados como tiras de encaje refrescan la figura arquetípica de los cowboys

La narrativa declara un homenaje a México y sus tradiciones, sin embargo, el discurso presentado es disonante. Se mezcla con códigos ajenos a nuestro territorio. Desde lo estético de la colección y elementos que acompañaron el show, la apuesta fue dirigida hacia el imaginario simbólico de “el viejo oeste”. Un sampleo de la música de Ennio Morricone y nada de la extensa y rica tradición musical del norte de México; mucho cowboy y poco charro; y un cast muy homogéneo.

Chirimoya, de Rebeka Jaspeado 

Con la inspiración de la naturaleza de un patio mexicano y elementos de la cultura japonesa. La colección de Rebeka Jaspeado nos ofrece prendas fluidas para vivir un feminidad cotidiana en libertad.

Su colección Primavera-verano 2026 va más allá de las tendencias y temporalidad. Las prendas son versátiles tanto en materiales y colores, como en sus siluetas lánguidas con vientres al descubierto. Aptas para cualquier escenario sin dejar de lado el drama que dan esos elementos de volumen y fluidez de sus diseños. El estilismo se acompañó de cabello y maquillaje sobrios que refuerzan la narrativa de naturaleza e inspiración oriental.