Para el diseñador Andrés Jiménez, el camino de su marca nunca fue lineal, sino uno lleno de exploraciones estéticas, atrevimientos por crear desde nuevos lugares y de cultivar fielmente su esencia. En su entrega Primavera–Verano 2026 para su firma MANCANDY, el reflejo de todo esto se materializa y esculpe sobre siluetas que rememoran sus inicios, pero también su mirada hacia el futuro.

Statement de juego, color y precisión
Con 18 años en la industria, MANCANDY se ha posicionado como una marca influyente dentro de la moda contemporánea; su visión se ha impregnado de voces culturales y artísticas que han dado forma a lo que es hoy en día. Bajo el título Raíz: Futuro Ancestral, Andrés Jiménez crea una sinfonía de colores vibrantes, siluetas en proporciones XL y deconstrucción en patrones que, de la mano del estilismo, evocan el juego, el optimismo y también un guiño al futuro.

“Todo lo que he sido, todo lo que callé y todo lo que heredé… ahora se expande hacia el futuro. Mi raíz no se hunde: se propulsa. Es fuego bajo tierra que se convierte en luz. Desde el mercado hasta la pantalla, desde la aguja hasta el sonido, MANCANDY SS’26 explora un futuro que nace del pasado: texturas, errores, cuerpos, recuerdos y sueños entrelazados en una misma frecuencia. Futuro Ancestral es una colisión de tiempos y disciplinas (moda, música, arte, tecnología) que se fusionan para hablar del amor como energía universal: la que transforma, la que inventa, la que sobrevive. Todo lo que me trajo aquí… ahora florece en el mañana”.
—Andrés Jiménez

Presentada el 19 de noviembre de 2025 en una bodega minimalista de la colonia Juárez, en la CDMX, MANCANDY dejó claro que su huella sigue vigente y con ánimos de continuar creando, inspirando y difundiendo una manera distinta de hacer moda y, sobre todo, de llevarla puesta.
MANCANDY PRIMAVERA-VERANO 2026

































