keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Los colores de Ana Drucker en Maroma 3era edición
20.08.2017
Por Priscilla Estrada

Arte, música, antojitos mexicanos y muy buena compañía pudimos disfrutar en esta tercera edición de Maroma, la galería itinerante de la ciudad presentando a la artista Ana Drucker.

Ana Drucker es una artista mexicana que actualmente vive en Barcelona, España, pero que creció la mayoría de su vida en Coyoacán. Su trabajo se enfoca en la experimentación visual de la textura y el color, en la materia prima y en las posibilidades que van entre lo analógico y digital.

Al llegar no nos dejamos sorprender por el exterior de la casa donde se iba a llevar a cabo esta edición, ya que al entrar y mientras recorrías cada uno de los salones o pasillos de este recinto te enamorabas de cada uno de los cuadros de la serie “Color Series” de Ana.

“He tenido una obsesión enorme con el color toda mi vida, y ha sido uno de los principales componentes de mi trabajo.”

Con esta serie ella quiso exponer los resultados de su investigación acerca de la percepción y la relación entre la forma y el color, y cómo esto transforma nuestra percepción del mundo visible. Fue la recolección de experimentos sobre el color y de cómo el color puede transformar y mezclar dependiendo de qué otro elemento está acompañado.

Al terminar de recorrer cada salón de esta casa donde estaba montada la serie, pudimos escuchar por la tarde un set acústico de “boleros glam” de Daniel, me estás matando –una banda conformada por músicos de jazz influido por la música latinoamericana tradicional-  mientras bebíamos un rico mezcal de jamaica, cerveza artesanal sabor jengibre que propone Maroma en cada una de sus ediciones o un caliente y delicioso café de olla. El cual podías acompañar con algún antojito mexicano, como con una gordita de nata o una moreliana. Para dejar un huequito para el termino de la noche y lograr saborearte un delicioso esquite mientras disfrutabas de la música de un trio de música mexicana previo a que acabara la noche.



Ya queremos que sea la siguiente edición para conocer al próximo artista, sorprendernos por el próximo reciento y sobre todo disfrutar de esta nueva experiencia que propone Maroma acompañados de nuestros amigos. ¡No te la puedes perder en 3 meses!