keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Music
La crudeza y visceralidad de Alison Mosshart
25.04.2018
Por Irving Alfaro

Alison Mosshart y Jamie Hince han formado un poderoso dúo llamado The Kills el cual ha perdurado a través de 18 años, combinando la intensidad del rock lo-fi en las guitarras de Jamie y la brutalidad al estilo femme-fatale de Alison en todas y cada una de sus presentaciones en vivo.

Amigos y contemporáneos de otro gran dúo legendario (lamentablemente extinto), conocido como The White Stripes, este par de chicos raros se ha valido de las enseñanzas y la actitud de Jack y Meg White, para mostrar su manifiesto anti-establishment, fieles a la ética del punk “Do it Youself/Keep it Simple”, acompañados de una pequeña caja de ritmos, una guitarra y una voz furiosa e indomable, han lanzado ya 5 discos de estudio y un disco en vivo, grabado durante una sesión en los estudios Electric Lady durante el pasado Record Store Day.

Cinco han sido ya las visitas que han hecho a nuestro país desde el comienzo de su carrera y en distintos lugares: desde el mítico Lienzo Charro en Constituyentes, el desaparecido José Cuervo Salón (antes Salón 21), el pequeño foro El Capital y festivales como el Corona Capital del 2012 y el Vaivén del año pasado. Por lo que muchos hemos sido testigos de la increíble presencia y contundencia de una banda que no le pide nada al punk, hardcore, o grind metal para crear grandes moshpits y hacerte sentir vivo entre tantos golpes y empujones. Tal es la conexión que han encontrado aquí, que incluso compusieron una canción especial para sus fans: M.E.X.I.C.O.

Pero no todo para ahí, pues su vocalista ha colaborado con diferentes bandas como Placebo en la rola Meds, con Primal Scream en Dolls (sweet rock n roll), con Cage The Elephant en It’s just forever y cantó en una ocasión junto a The Last Shadow Puppets París Summer, durante una presentación de la banda en el Olympia Theater, además de tener un proyecto alterno de Blues Rock con Jack White, Dean Fertita y Jack Lawrence, mejor conocido como The Dead Weather, con el que ya cuenta con 3 discos de estudio.

Y por si fuera poco, la versatilidad de Alison no sólo ha permeado prácticamente el 80% de la composición de las canciones en The Kills, sino que también ha creado casi todo el arte de dichos discos, mismos que se encuentran repletos de pinturas y dibujos que la misma Alison ha creado y guardado desde mucho antes de comenzar su carrera como vocalista.

Es en esta faceta en donde, por sexta ocasión, podremos ver de nuevo a Alison en nuestro país, pues como parte de una serie de eventos y galerías de arte organizadas por Doble A y Panteón, el próximo 4 de Mayo, será la inauguración de su exposición llamada ‘Side Effects’, la cual está compuesta por algunas de sus pinturas más representativas, consolidando a Alison como una de las artistas más activas y prolíficas de este nuevo milenio.

Dicha expo estará del 5 de mayo al 5 de junio en galería Panteón: Donceles #66, Centro Histórico. La entrada es libre y no te la puedes perder porque probablemente nunca regrese.

@littleremy

Fotografías vía Google