keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Think
#AstroMEOW Lectura consciente para terminar el año
04.12.2019
Por Olivia Meza de la Orta
fotografía Kevin Arzola

Wow, pasó rapídismo el año 2019 y en lo personal fue un año muy complejo, lleno de cambios, de torbellinos y de momentos súper dulces. Es común preguntarse a estos últimos días de que acabe el año, qué viene o nos depara para el siguiente, sin embargo, el futuro es imposible de predecir al cien por ciento, pero lo que sí podemos hacer es enfocar nuestra energía del presente para evaluar nuestro crecimiento, maduración y los retos que nos aguardan para ser descubiertos para dar el next step.

Para este complejo tema, invitamos a Maroli Rendón Islas, Taróloga, Máster Reiki, Danzaterapeuta, Diseñadora y Artista mexicana para darnos las cartas que interpretarán la lectura consciente de cada uno según nuestro signo solar, lunar y ascendente.

El tarot es una herramienta de autodescubrimiento; un oráculo, un libro sagrado que está formado por arcanos mayores y menores, arquetipos que te dan mensajes por medio de símbolos que tu insconsciete lee. Es una conversación contigo mism@ para conectar con las respuestas que tienes dentro, o sea escuchar tu intuición; la vocecita interna que está todo el tiempo esperando ser tomada en cuenta”, afirma Maroli.

Maroli nos lee el tarot de Marsella restaurado por Camoin y Jodorowsky. 
Para una lectura consciente, ella propone una meditación al inicio porque así potencializamos la intuición y nos trae al momento presente. De esta manera enfocarás mejor tus pensamientos sobre el aquí y el ahora. Aquí es donde logramos escuchar las respuestas que vienen desde la esencia de cada uno de nosotrxs.

Bueno ahora que ya sabes qué es el tarot consciente, esta es la guía por signo para el mes de diciembre, ilustrada por el artista mexicano Kevin Arzola (¡comparte tu ilus favorita en Instagram!)

ARIES – El Diablo

El Diablo es el arquetipo de lo inconsciente, lo reprimido, la sombra y en ella está oculto todo el potencial, lo que te hace brillar. Es hora de perder el miedo y adentrarte en ese lado oscuro para  expresarlo, explorarlo y darle una salida creativa. Conecta con el placer de vivir; con la sensualidad, la sexualidad, la pasión, el instinto, el juego, las travesuras, la creatividad y saca tu verdadera esencia para que el universo estalle dentro de ti.

TAURO – El Loco

El Loco representa todos los caminos, es el potencial ilimitado, aventura, libertad, viaje, salir de lo racional y arriesgarse; emprender cosas completamente nuevas y distintas a las que hayas hecho hasta ahora. Salta a lo desconocido, renuévate, apuesta por nuevos proyectos, lugares y relaciones personales porque es a través de las experiencias cómo aprendemos. Deja de juzgarte a ti y a los demás, conecta con la alegría de vivir, juega.

GÉMINIS – Ocho de espadas

Este arcano menor nos habla del equilibrio emocional y la plenitud del corazón. El amor se vuelve infinito, en una danza que trasciende tiempo y espacio. Reconoces lo que significa dar y recibir por eso el mundo te nutre y tú lo nutres. Te escuchas profundamente para darte todo el afecto que requieres; el amor universal cobra sentido.

CÁNCER – La Emperatriz

La Emperatriz es el estallido creativo, la expresión, la manifestación, la abundancia, la belleza, la fecundidad, el poder, la elegancia; es la fuerza de la naturaleza que todo el tiempo está creando y dando vida. El arquetipo de la madre, mujer de poder que le gusta reinar, dispuesta a superar cualquier límite, llena de una energía de fuego ilimitada. La creatividad en potencia a través de la energía cósmica y divina que reside en ti. Date placer, cultiva tu sensualidad, cuídate y nútrete con dulzura. Se tu propia madre.

LEO – El Mundo

El Mundo, el último de los arcanos mayores, la Gran Obra consumada. Realización, iluminación, éxito, plenitud, equilibrio entre los cuatro centros: las emociones, el cuerpo, la sexualidad, el intelecto y el andrógino sagrado. Estás completa para pasar a una nueva etapa de celebración, siempre y cuando hayas cerrados ciclos o asuntos pendientes, si no hazlo ahora y prepárate para viajar por el mundo e inspirar a los demás para manifestarse en plenitud.

VIRGO – Cuatro de oros

Esta carta representa la estabilidad material, casa, finanzas, salud, pero no asegura la vida espiritual. El ave fénix que está al centro de los 4 oros renace en todo momento, así como la abundancia requiere gastarse, multiplicarse y el cuerpo regenerarse. Evita ser demasiado rígida y permite que el movimiento surja, asienta las bases de tu estructura material a partir de las aspiraciones más profundas de tu Ser.

LIBRA – Seis de espadas

Este arcano menor nos habla de la belleza del pensamiento y plenitud intelectual. Estás en un momento de la vida en el que te gusta la forma en que piensas, asumes tu individualidad y descubres el refinamiento de tus ideas para compartirlo con los que te rodean. Pensamiento creativo, innovador, poesía, ciencia y originalidad. Déjate guiar por tu sabiduría interna para elegir lo que más te enciende.

ESCORPIO – La Estrella

La Estrella es el símbolo de la consciencia cósmica, el octavo chakra: la estrella del alma. Ocupar tu lugar en el mundo, es decir, tu don que es lo que te permite brillar con autenticidad. Desde esa verdad trabaja en proyectos que te llenen el alma. Conexión profunda con la naturaleza, prosperidad, altruismo, éxito, inspiración, verdad. Al mismo tiempo das y recibes, sabes que estás en tu sitio y desde ahí puedes actuar. Eres mujer u hombre medicina.

SAGITARIO – Paje de Copas

Paje de Copas es una carta que representa el amor, belleza, gozo; el placer del proceso creativo, la realización de una obra artística, la creatividad. La conexión con tu sabiduría interna te une con el Cosmos para que logres manifestar la riqueza que hay en tu corazón. Al expresar tus emociones con honestidad permites que te indiquen el rumbo y al vivir creativamente te mantienes joven, bella, sana y fiel a tu verdad.

CAPRICORNIO – Caballero de copas

Caballero de Copas es una carta que nos habla del intelecto aplicado para conceptualizar los procesos de las emociones, busca tu verdad interior a través de aprender de las experiencias y sentimientos que has estado manifestando, logrando resolver situaciones complejas. Así habrá mayor congruencia y armonía entre lo que piensas, sientes y haces.

ACUARIO – Cinco de bastos

Este arcano menor te invita a salir de lo conocido y lanzarte al llamado de tu corazón para manifestar tu verdadero propósito de vida. Es una crisis, movimiento o expansión que puedes aprovechar para tu evolución, tu Ser busca salir de la monotonía y está relacionado con tu vitalidad, sexualidad, creatividad y pasión que pones cada día, confiando en tu potencial para llevarte a una conexión espiritual.

PISCIS – Diez de espadas

Esta carta indica que has logrado integrar las dos polaridades –masculina/ femenina– y alcanzar una mayor madurez intelectual que está en armonía con tu corazón. Puedes haber caído en cuenta sobre una visión total de lo que es tu realidad y finalmente la mente esta al servicio de la consciencia. Terminas un ciclo, que da paso a nuevas ideas liberadoras.

#ASTROMeow