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Beauty
Belleza consciente en nuevos formatos sustentables
04.05.2022
Por Olivia Meza de la Orta

Las industrias de la moda y belleza están migrando de forma obligada hacia la sustentabilidad mientras que The Body Shop, ha sido una de las pioneras desde 1976. La semana pasada, la marca reafirmó este statement al reinaugurar su boutique del centro comercial Perisur con materiales reciclados y recuperados, bajo un concepto de retail que invita a experimentar sensaciones y conexiones humanas entre sus productos y clientela.

THE WORKSHOP

El nuevo workshop de The Body Shop es más que una tienda: es un espacio vivo en donde convergen sus pilares sostenibles y su nueva estación de refill. Siendo la primera y más grande de Latinoamérica, la marca regresa a sus raíces –sus primeras tiendas disponían de servicios de refill– y se encamina a ser cada día más sostenible y divertida.

“Las dimensiones social y medioambiental están en el mismo corazón de nuestra empresa. No son ni el primero ni el último de nuestros objetivos, sino una constante en todo lo que hacemos”.

The Body Shop

THE REFILL

La estación de refill en The Body Shop cuenta con envases de aluminio reutilizables y un pack de stickers para personalizar tu botella, esta vez a cargo del la ilustradora mexicana Sofia Weidner. No es novedad que la comunidad femenina y el comercio justo de sus colaboradorxs y proveedorxs sea cada vez más importante en las bases de The Body Shop.

RUTINA CONSCIENTE

Como amables recordatorios, nos aliamos con ellxs para difundir consejos sobre nuestros rituales de belleza con sus productos 90% veganos*. Al usar productos de origen natural y fair trade, también contribuyes a una rutina de belleza más consciente, la lucha que The Body Shop encabezó, como la primera marca internacional de belleza, para luchar contra la experimentación en animales y la explotación humana en el mundo de la cosmética.

Ilustraciones por Tania Dibuja