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A es de Amarillo
06.04.2017
Por Priscilla Estrada
fotografía Javier Silva

Siempre he escuchado hablar a mis amigos foráneos que viven dentro de la CDMX cuan difícil puede llegar a ser no solo adaptarse al caos, el costo de vivir en ella, lo diferente que podemos llegar a ser las personas de ciudad, entre otros comentarios que parecen de cierto modo distracciones pero que no apagan la ilusión de seguir luchando por mantener los sueños con los que llegan. Tal fue el caso para Anna Magdaleno desde el 2010 cuando se mudo a la ciudad de México para mudar su visión creativa y comenzar a estudiar Diseño Textil y Moda en Centro de Diseño, Cine y T.V.

Con el paso de dos años, Anna decide seguir estudiando en London College of Fashion y luego para el 2014, gracias al panorama que le ofreció su experiencia internacional dentro de este ámbito,  ella decide lanzar su primera colección llamada “Indigo“. Colección que se basaba en el libro “Chroma: A book of color” del cineasta inglés Derek Jarman, donde experimento con materiales y técnicas que le permitieron recrear estilos y acabados en sus prendas sin perder la calidad de su trabajo. Al paso de un año tan buena impresión dejo la creatividad y curiosidad de Anna que expuso su trabajo en la Graduate Fashion Week de Londres.

Para ella la moda es más allá de ropa que usas en el día a día. La curiosidad es algo que siempre la ha caracterizado y que por su puesto no la ha limitado a aplicar nuevos métodos en el diseño o rediseño de prendas, dejándola expresar no solo sus gustos personales de manera no verbal, como el arte, el cine o la música, sino también el folklor que la rodea de una manera bastante innovadora. Y es por eso que decide este 2016 lanzar su propia marca, Amarillo.

 

Platicamos con esta nueva diseñadora originaria de San Luis Potosí para que nos contará mas acerca de este proyecto, y por supuesto de ella también.

1-. Cuéntanos un poco sobre ti:

Mi nombre es Anna Magdaleno, tengo 26 años y soy originaria de San Luis Potosí, aunque llevo ya 6 años viviendo en la CDMX. Estudié la licenciatura de Diseño Textil y de Moda en las universidades Centro de Diseño, Cine y T.V. y London College of Fashion. Aparte de diseñar hago también styling y un poco de ilustración además de colaborar para un blog de mi ciudad.

Tengo también otra marca, Anna Magdaleno, en la cual hago cosas mucho mas editoriales y experimentales…muchos acabados a mano y siluetas exageradas. Ahora estoy enfocando toda mi energía en Amarillo. pero aún realizo algunos proyectos a la medida para algunas personas que me lo piden bajo esta firma.

2-. Define Amarillo. en 3 palabras:

Genderless, divertida y genuina.

3-. ¿Tu usas Amarillo.?

¡Claro! Incluso antes de decidir si la prenda en la que estoy trabajando se queda en la colección suelo probármela y usarla un par de días para cambiar, mejorar o corregir cualquier detalle. Aparte de eso es bastante común verme portando alguna prenda de la colección. Mis mejores amigos lo usan mucho también, me encanta.

4-. ¿Cuál es tu pieza favorita?

Es difícil elegir… las chamarras de piel siempre han sido mi fuerte, aunque ahora estoy enamorada de los shorts estilo boxeador y de la playera del tour.

5. ¿Por qué “Amarillo.” y no otro color?

Antes de elegir el nombre de la marca tenía ya varios conceptos definidos, sabía que quería una palabra en español que no sonara pretenciosa, que fuera unisex y atemporal. Luego alguien sugirió “Amarillo.” porque empezaba con mis iniciales y todo hizo sentido, el nombre se quedó.

6-. La persona que usa Amarillo. es:

Joven, relajada, divertida, juguetona, auténtica y arriesgada.

7. ¿Tiene algún nombre en específico esta colección? ¿Por qué le pusiste así?

La colección se llama “Ain’t A Kid No More” y viene de la canción “Ivy” de Frank Ocean. El título define muy bien esta melancolía por crecer.

8. ¿En que te inspiraste para esta colección?

Cuando comencé a trabajarla estaba en un mood bastante melancólico. Extrañaba la simplicidad que tenían las cosas cuando era mas chica (por eso la presencia de los elementos noventeros), le estaba dando vueltas al concepto de crecer y convertirme verdaderamente en un adulto y por lo mismo añoraba con fascinación como la niñez funciona como un lienzo en blanco. Ahí todo se reduce a lo básico, puedes ser cualquier cosa, creértela y cambiar al día siguiente; todo es interesante, todo lo intentas, todo va dejando huella en ti. Tomando esto en cuenta decidí utilizar los colores primarios, siluetas juguetonas que remitieran a algún personaje (las chamarras de satín tienen elementos vaqueros, los shorts te permiten sentirte boxeador, la playera un integrante de una banda de rock, etc) y materiales agradables a la vista y tacto, elementos que te provocaran querer acercarte a tocarlos. Después se me ocurrió manejar la campaña, las redes y el website como si se tratara de una banda de rock de los 80’s-90’s y crear una playera conmemorativa de la colección tipo merch, cosa que creo casi ninguna marca hace. La estética de la “banda” y marca justo iban muy bien con este romanticismo e idealización del pasado.

9-. Si esta colección tuviera un soundtrack ¿cuál canción sería?

¡De hecho si lo tiene! En el website pueden encontrar nuestra lista de Spotify. Elegir una sola canción me parece difícilismo, hay mucho que decir…pero haciendo el intento por limitarme un poco más tendría que elegir el disco “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars” de David Bowie. Es mi álbum favorito, lo escuchaba todo el tiempo mientras dibujaba y tiene una temática y estética fantasiosa y un tanto infantil que creo va muy de la mano con lo que “Ain’t a Kid No More” busca transmitir.

10-. ¿Qué fue lo más divertido al realizar la parte creativa para la marca?

Creo que el proceso de diseño siempre va a ser mi parte favorita, es algo muy personal que disfruto mucho. Me encanta estar sola, escuchando música y dejarme llevar mientras dibujo. Es increíble ver donde empiezan tus ideas y hasta donde las puedes llevar, como se van puliendo.

Igualmente me divertí y aprendí mucho trabajando con todas las personas que estuvieron involucradas, desde Seviche en la ilustración y el diseño gráfico hasta Javier Silva en las fotos de campaña. Intenté colaborar con el mayor número de amigos y dejarlos ser y crear en sus respectivas áreas, nunca lo habíamos hecho y al final creo que logramos cosas buenas y estoy feliz con los resultados.

11. En donde podemos adquirir alguna prenda de Amarillo.:

En nuestra página de internet www.amarillo.la Estamos ya cerrando tratos con varias tiendas de diseño por toda la República, incluso hay propuestas para entrar a ciudades en Rusia, Miami y L.A., así que espérenos muy pronto en su ciudad :D.

12. ¿Que viene para Amarillo.?

¡Mucho trabajo! Intentaré estar presente en el mayor número de ciudades que sea posible, llegar a todos lados. Vienen colaboraciones muy interesantes, muchos viajes y obviamente la producción de la siguiente colección.

13. Si quisieras vestir a alguien con Amarillo., ¿a quien sería?

Actualmente estoy diseñando un par de prendas para la gira de Wet Baes, cosa que me emociona mucho. Me encanta colaborar con talento mexicano y este caso en específico me emociona todavía más porque me gusta muchísimo la propuesta de Andrés, lo escuchaba desde antes de que me contactara. De igual manera me gustaría seguir trabajando con bandas mexicanas y de ser posible, amaría hacer cosas para Gwen Stefani, Kali Uchis, Lana Del Rey y hasta Rihanna. Son arriesgadas, fashion-forward y su música es increíble.

Instagram:

@amarillo.la

Facebook:

facebook.com/amarillo.la/

Website:

http://www.amarillo.la

Fotografías: Javier Silva (@javision)

Styling:Priscila Cano (@prisscano)

Modelos: Vivian Villa y Fabián Gamba de Paragon

MUA: Daniella Morbid (@daniellamorbidmua)