keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
AGI Open MX 2018
19.09.2018
Por Fernando Lucio Escalera

Uno de los evento de diseño gráfico más importantes alrededor del mundo llega por primera vez a México.

Los próximos viernes 28 y sábado 29 de septiembre, el Conservatorio Nacional de Música será sede de este congreso internacional de diseño gráfico. La Alliance Graphique Internationale contará con la presencia de renombradas figuras como Paula Scher, norteamericana miembro de la Comisión de Diseño Público de la Ciudad de Nueva York desde 2006 hasta 2015;  al alemán Christoph Niemann, cuya obra ha sido difundida en Abstract, serie original de Netflix; Karin Fong, otra talentosa estadounidense conocida por diseñar icónicas secuencias de títulos de crédito para series de televisión como Boardwalk Empire, South Park y Black Sails; Javier Mariscal, oriundo de España, reconocido por haber diseñado la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona o por la dirección de la película de animación Chico & Rita; y el orgullosamente mexicano Alejandro Magallanes, escritor, poeta y uno de los diseñadores más reconocidos de nuestro país.

Fundada en 1951, la Alianza Gráfica Internacional desde entonces ha enfocado sus esfuerzos en dar una educación y capacitación en diseño gráfico a través de charlas, publicaciones y actividades educativas, de la mano, obviamente, de expertos reconocidos. Actualmente cuenta con más de 500 profesionales asociados en casi 40 países.

Exposiciones, talleres y conferencias impartidas por los más influyentes creativos en la materia se desarrollarán a lo largo de esos dos días del presente mes. Se unen diseñadores de Holanda, Reino Unido, Brasil, Francia, Suiza, entre otros. Una experiencia sumamente enriquecedora para todos los amantes del buen diseño, y un verdadero honor recibirlos por primera ocasión en nuestra hermosa CDMX.

Más info:

FB: @AGI.Open

TW: @agi_open

INS: @agi_open

Boletos en:

https://agi-open-mx.boletia.com