keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Amor en tiempos de Netflix: HEARTSTOPPER
26.05.2022
Por Andy Amador

Tener pareja o enamorarte en la adolescencia puede ser difícil, y más si estás descubriendo quién eres. Heartstopper enseñó una pequeña parte de estos sentimientos en el mundo de hoy desde distintas perspectivas.

DE COMIC A SERIE

Esta nueva serie de Netflix basada en una novela gráfica escrita e ilustrada por Alice Oseman logra ser tendencia por su manera tan peculiar e inocente de mostrarnos el amor en todas sus presentaciones: gay, lésbico, bisexual, trans y hetero. Creo qué durante muchos años hubo una gran desinformación y falta de visibilidad por parte del cine y televisión en temas de identidad y sexualidad.

UNA NUEVA GENERACIÓN

Y es que no todo tiene que dirigirse con morbo o escenas explícitas para captar nuestra atención ante temas LGBTQ+. Dudas, expresión de género, identidad de género, orientación sexual, sentimientos y emociones todos desde un primer plano de una manera sencilla son temas que no todxs podemos comprender pero si nos sitúa en la serie de manera más empática.

Además de darnos una trama que experimenta con temáticas adolescentes que probablemente todxs hemos vivido y/o visto, desde un punto de vista muy tierno e inocente esta serie nos mostró las distintas maneras de expresar el cariño puro que tocará tu corazón. Independientemente pertenezcas a la comunidad o no; te permite conectar con sus personajes y sus maneras de vivir y experimentar un amor adolescente. 

IDENTIDAD PROPIA

La identidad es como cada persona reacciona de manera creativa al resolver su vida, y al resolverse, elabora sus anhelos y deseos sobre si misma

LAGARDE, Marcela, 2000, Claves feministas para la mejora de la autoestima, Madrid:
Horas y Horas, p. 61.

Heartstopper nos enseñó que el placer de amar de manera sana es empezar desde nosotrxs; auto explorándonos y teniendo un alma abierta. Una serie que nos plantea el cambio con ternura, conectando con procesos internos y personales desde la diversidad, rebeldía y amor que todx adolescente experimenta de distintas maneras