Creo que el amor siempre está presente en nuestra cotidianidad. De una u otra forma, ahí está, pero estamos tan ensimismados que pasa desapercibido. Por ello, mi amigo Dorian Ulises López y yo salimos a dar una vuelta por los barrios de la Condesa, Zona Rosa y Reforma para documentar un poco sobre lo que se vive a nivel social y cultural y comprobar que el amor SÍ existe.
Se agradece por llenar de colores las calles; tal vez no haya tanta euforia por esta fecha pero las muestras de amor sí fueron auténticas.

En México, el 14 de febrero es mejor conocido como el Día del Amor y la Amistad. Todes hemos crecido con esta fecha que celebra a lxs amigues, a lxs novies y al amor en general, ya sea desde las cartitas que les escribías a tus mejores amigas en la primaria hasta el peluche sorpresa que te dejaba algún admirador secreto en la secundaria.

Creo que más que celebrar el amor en un día específico, es concientizarse sobre él todos los días. No solo como un concepto material de regalar cosas, sino de realmente reflexionar sobre lo que nos hace falta como humanidad; de lo que hemos dejado pasar por estereotipos inculcados alrededor del amor o del mismo trato que se ha vuelto un tanto indiferente hacia lxs demás.



P.D. Hasta yo terminé con un ramo de flores que una chica me dio porque no podía llegar a su oficina con ellas.
Gracias a todos los que nos dejaron tomarles fotos 🙂