keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Archivo Moda Mexicana
19.04.2018
Por Fernando Lucio Escalera

La moda en Latinoamérica atraviesa uno de sus más emocionantes momentos. El prestigioso medio especializado, The Business of Fashion, mencionó apenas el año pasado que la región es un gran nicho de oportunidad para la industria, señalando a Brasil, Colombia y México como “anclas del lujo”. Sin embargo, la existencia de diseño, identidad y propuesta van mucho más allá del spotlight actual, y nuestro país es un exquisito ejemplo de que lo hecho en México está bien hecho.

Al tratar de revalorar la moda mexicana, el investigador y docente Gustavo Prado realizó un trabajo maravilloso con Mextilo, libro que se realizó gracias al apoyo de miles de fondeadores y donde por primera vez en muchos años se explica el origen de la moda mexicana como tal —desde la vestimenta prehispánica hasta los grandes diseñadores actuales, como Kris Goyri, Julia y Renata o Cynthia Büttenklepper—, y que además da un amplio panorama sobre lo que como mexicanos percibimos como evolución, estilo e identidad —repleta de influencias, qué cosa actual no lo está.

Es al respecto de esta revalorización —tan importante en el desarrollo de una sociedad y en constante cambio—, que surge Archivo Moda Mexicana. Un ambicioso pero muy necesario proyecto fundado por la diseñadora Anna Gómez y la economista experta en innovación Elina Corona, quienes se han marcado el firme propósito de impulsar el talento y propuesta de todos y cada uno de los diseñadores independientes de nuestro país, dándoles un espacio de reconocimiento tanto a ellos como a su trabajo, para impulsar el consumo de productos nacionales, adecuados a las necesidades de México, de la mano de su producción tan llena de amor y calidad.

El proyecto se define a sí mismo como “una plataforma digital que reúne a los diseñadores de moda independientes y explora las historias detrás de su trabajo y colecciones, construyendo así el primer archivo de la moda mexicana contemporánea”, y necesita de todo tu apoyo en Kickstarter para que sea una total realidad.

Descubre todo lo relacionado a Archivo Moda Mexicana y sé parte de este valioso documento en línea que será referente para todos aquellos que amamos la moda, el talento y apoyar a nuestra industria. Tienes hasta el 4 de mayo para apoyar.

#DescubreArchivo

#ModaViveEnArchivo

VISITA:

Kickstarter: https://kck.st/2GBXbPG

Landing page: https://www.archivomodamexicana.com/

Twitter:  @archivomodamex

Facebook:  ArchivoModaMexicana

Instagram:  @archivomodamexicana