keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Así fue Diseñando México 32 en Tamaulipas
17.05.2017
Por Paulina del Pino

La iniciativa creada por Sara Galindo y Johann Mergenthaler, busca descubrir a las nuevas promesas del mundo de la moda mexicana con el objetivo primordial que es llegar a todos y cada uno de los 32 estados de la República Mexicana. Esta plataforma que busca posicionar, descubrir y potencializar nuevos talentos de las industrias creativas, llevó a cabo su 2da edición el pasado 11, 12 y 13 de mayo en la ciudad de Tamaulipas y contó con la colaboración del Gobierno del Estado, DIF y las Secretarías de Cultura y Educación.

El evento –por su perspectiva integral de moda– se conformó de conferencias, talleres, desfiles de moda y exposiciones de fotografía y arte liderados por las voces más activas de la industria. “El objetivo de implementar este tipo de plataformas en el país es aportar conocimiento, experiencia y promoción a los jóvenes mexicanos que buscan un espacio para compartir sus proyectos, mientras experimentan la moda con una visión renovada y en un ambiente profesional”, comentó Sara Galindo sobre este proyecto. Asimismo, los ganadores del evento, que previamente entraron a la convocatoria de DMX32, fueron Obed Basoria en el área de artes visuales elegido por Khristio –fotógrafo de moda–; Andrea Silva como la mejor modelo elegida por Paragon Model Management y el diseñador de moda Palafox, escogido por Sara Galindo, quien presentó su desfile junto a Alfredo Martínez, Luciana Balderrama y Julia y Renata.

El programa comenzó el pasado jueves 11 de mayo con una exposición de sombreros de Gladys Tamez; continuó con una serie de conferencias sobre el ramo de la moda y una exposición fotográfica de Fernando Marroquín, donde todo lo recaudado fue destinado al DIF Tamaulipas. El viernes 12 de mayo, comenzó el evento con la conferencia “Cambiando el destino de México con las Industrias Creativas”, posteriormente se llevó a cabo el taller de “Fotografía de Moda”.

El sábado 13, comenzó con la conferencia de “Mextilo: Memoria de la moda mexicana”. Después se llevó a cabo “Cómo convertirte en una top model”. Y para finalizar se realizaron los desfiles de modas de los diseñadores mexicanos: Luciana Balderrama, Julia y Renata, Palafox y Alfredo Martínez.


Cabe destacar que este tipo de plataformas son muy importantes para nuestro país, para impulsar y descubrir a los nuevos creativos mexicanos y sobre todo formar una industria creativa más sólida capaz de fungir como una fuente económica importante en México y competir con otros países alrededor del mundo.

“La moda no es un desfile, hoy en día, la moda es diseño, arte, cultura, educación, investigación, comunicación y tecnología”. –Sara Galindo

Si quieres conocer más o participar próximamente, entra a su Facebook.