keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Diary
Avenida La Tizona: del mero Sinaloa
21.06.2018
Por Edna Pedraza

Dicen por ahí que el amor llega por el estómago y tratándose de México resulta difícil resistirse a sus tantos encantos culinarios distribuidos a lo largo y ancho del país.

Si de saborear mariscos se trata es bien sabido que en Sinaloa son expertos en la preparación de estos manjares de agua salada, y afortunadamente para los residentes de la Ciudad de México, un par de amigos originarios de Los Mochis se han instalado en la colonia Roma para repartir amor en forma de platillos al mero estilo sinaloense.

Avenida La Tizona recibe a quien pasa a saludar con su propuesta de “mariscos de carreta”, concepto mejor conocido en el noroeste como la auténtica manera de disfrutar de mariscos frescos y de la mejor calidad, de martes a domingo en Salamanca 69, col. Roma.

Cada uno de los platillos en la carta hace honor a los amigos de sus fundadores y a los buenos tiempos vividos con ellos en una avenida del puerto de Mazatlán. Es así que entre la variedad de recetas encontramos el aguachile Juanito, elaborado con tres tipos de salsas y perfecto para compartir, y la tostada La Negrita preparada con atún fresco marinado con salsa oriental de la casa y coronada con chile serrano y cebolla caramelizada ¡súper favorita!.

Por supuesto que los tacos de pescado o de camarón capeado deliciosamente acompañados con salsa de col no faltan en el menú de Avenida La Tizona, donde también figuran El Father, un ceviche de pescado, camarón cocido y pulpo preparados con salsas negras y clamato, la Mixta de Carne, taco de res y queso Chihuahua, y La Campechana, cóctel con camarón cocido, camarón crudo, pulpo y mojarra fresca.

Para compartir están el paté de Marlin y los chips de pulpo. Recomendamos acompañar con una cheve bien fría o un clamato Doña Licha, y si una no es ninguna, entonces síguete con un mezcal.

¿Ya se te hizo agua la boca? pues #FugaPaLaTizona