keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Baila sin fin con Upgrayedd Smurphy
01.04.2018
Por Olivia Meza
fotografía Héctor Bravo
Hace uns meses en el festival Nrmal, nos cautivó el dj set de Upgrayedd Smurphy, una chica mexicana con toda la onda para ponerte a bailar con sus originales mezclas. Tres meses después, para el solsticio de verano, la músico estrenará nuevo disco a través del sello R-CH-V , el cual puedes preordenar ya. Además de sentirnos ansiosos por escuchar este nuevo material, su pasión nos inspiró tanto en esta plática que tuvimos; el girl power musical en su apogeo:
1. ¿Cómo descubriste tu gusto por la música? Desde muy chica me gustaba cantar,  bailar y tocar mi Casio cuando tenía tres o cuatro años. Igual en la escuela me metía a los grupos de música, la banda, el coro,  la estudiantina, lo que fuera… aunque no estudié musica como carrera,  siempre he tratado de complementar mi vida con creaciones musicales.
2. Tu mayor influencia musical 
KLF, Armand Van Helden, Chemical Brothers, Diplo, Tiesto, you know… the boyz!
3. Lo que quieres transmitir a los demás con tu música
Al hacer música generalmente solo pienso en hacerlo y sacar el stress, lo hago a partir de conceptos sobre cosas que están pasado en mi vida o cosas que aprendo, generalmente es sobre la mente y sus vaivenes, tal vez lo que quiero es poner esas conceptos en sus mentes esperando que les resuene y tengan la curiosidad de buscar sus significados, y así transmitir un mensaje de aprendizaje a través de música dance. Es como en los comerciales, te ponen algo cheesee con mensajes que van al subconciente para provocar emociones para que consumas productos, lo mío es algo similar,  pero con mensajes que son constructivos y que promueven el autoconocimiento.
4. Tu presentación más memorable.
La última en Mutek Mx tuvo muy buena energía e integrar a los bailarines en escena ha sido un gran paso. La danza ha sido el complemento que estuve buscando por años.
5. Tus últimas obsesiones musicales
CRZYKNY,  Foodman, Satanicpornocultshop, Jana Rush,  Stanislov Tarkachev…
 
6. Ritual o amuleto de la suerte antes de tocar.
Respiraciones, pedir a mis ángeles y seres de luz y un trago de mezcal.
7. Para ti ser mujer en el mundo de la música es:
Ha sido una moneda de dos caras, por una parte ha sido difícil porque en los años que empezé no había muchas mujeres tocando. por lo que era difícil que me bookearan en eventos, ni hablar de aspirar a ser headliner,  por otro lado, en cada presentación tuve mucho apoyo y super buena vibra por parte de los hombres, sobre todo gente de producción on stage, ingenieros, staff, etc. En los últimos años ha cambiado mucho, ahora ya hay un movimiento feminista activo en el negocio de la música y al mismo tiempo esta expandiéndose en México y fuera, ya hay mucho más mujeres promotoras y artistas,  y por lo mismo mucho más oportunidades.
8. Dream colab:
Es una pregunta curiosa, porque por lo general no aspiro a colaborar con nadie que no esté a mi alcance, creo que las colaboraciones son una oportunidad de crecer y aprender mutuamente con gente con quien vibres chido, aunque uno de mis sueños es producir música para alguna estrella pop… este año tendré la oportunidad de colaborar con Wednesday Campanella, una talentosa artista japonesa, ella es muy grande en Japón y para mí ha sido una oportunidad increíble.

Pre ordena PENINSULA aquí: