Daniela Fernanda es fundadora de Danielle Couture que a su corta edad de 22 años ha participado en New York Fashion Week en el marco de un programa de aceleramiento de negocios de la moda.
Comenzó a trabajar su idea en esta industria al conocer sobre el proceso de lencería y tuvo la oportunidad de crear una marca que combina las vacaciones en la playa bajo un enfoque más consciente y responsable con el medio ambiente.
Gracias a una plática que tuvo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se adentró completamente en el mundo de la sustentabilidad para así crear su colección de bañadores hechos de PET reciclado, OCEAN SOULS SWIMSWEAR.
Para indagar más con ella sobre cómo crear una marca desde cero basándose en los procesos sostenibles de la moda, platicamos con ella. Sigue leyendo…

ENTREVISTA
¿Cómo definirías a Danielle Couture?
Danielle Couture cree en un planeta más verde y en el apoyo hacía la mujer, trabajo con mujeres increíbles que son madres y siempre busco apoyarlas en lo que me sea posible.
¿Podrías platicarnos más sobre el proceso de tus trajes de baño eco friendly?
Nuestros trajes están realizados con un proceso artesanal; hechos a mano y cuentan con medidas estándares.
Están elaborados con una tela hecha de 97% poliéster obtenido de botellas recicladas que cuentan con tecnología de protección UV y el certificado de Global Recycling Standard.

¿Qué buscan lograr con su marca y qué impacto buscan tener en base al medio ambiente?
Antes de comenzar con este proyecto, investigué si era factible ir por esté ámbito de crear trajes de baño eco- friendly, a lo que llegué a encontrarme que al año se consumen 800,000 mil toneladas de PET que NO se recicla, solo el 5% es reciclado, por lo cual el otro 95% es desperdiciado, solamente en México. Entonces decidí aportar mi granito de arena apoyando al planeta de eligiendo este camino y a través de la moda.
¿Cómo logran en Danielle Couture no tener sobreproducción?
Principalmente buscamos tener un modelo de producción slow fashion en cada una de nuestras piezas que creamos, es decir, no tenemos una sobreproducción de nuestros trajes de baño para no crear más desperdicio. sin Por ello, también somos cero desperdicio, (zero waste) en cada producción, en la cuál siempre buscamos tener calidad y durabilidad.

Está colección se encuentra disponible en su página web donde encontrarás su colección OCEAN SOULS SWIMWEAR, lencería, accesorios y mucho más.
Danielle Couture es un emprendimiento de moda eco-friendly que nos permite apoyar como consumidores a hacer compras más conscientes.
Texto y collages por María Rangel