keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Diary
Bazaar Sábado, un recorrido por todo México desde uno de sus barrios mágicos
07.09.2018
Por Edna Pedraza

¿Quién no disfruta pasar una tarde de sábado chachareando? Luego una parada para una deliciosa comida, una refrescante bebida y a seguir disfrutando de eso que llaman vida. Bazaar Sábado es el lugar perfecto para sacar a pasear las pupilas, se ubica en una de las zonas más lindas de la CDMX, el barrio de San Ángel, y lo mejor es que a través de sus pasillos ofrece un recorrido por todo México a través de sus exquisitas expresiones artesanales y artísticas.

Textiles, orfebrería, gastronomía y arte dan vida a esta casona colonial ubicada en la Plaza de San Jacinto que desde hace más de 50 años ha abierto sus puertas para colocarse como punto de encuentro entre artesanos, artistas, turistas, locales y curiosos, reinventándose constantemente para lograr conjuntar tradición con las propuestas estéticas contemporáneas.

Aquí encontramos las piezas de familias mexicanas que por generaciones han conservado, cultivado y compartido técnicas para la elaboración de piezas en barro, plata, telar, cerámica, soplado de pepita y un gran etcétera en el que figuran también las recetas que ponen a gozar a todo paladar, conviviendo con proyectos de fresca visión como el arte wixárica de Kauyumare, los textiles de Candor, las prendas de 1/8 Takamura y Carla Fernández, la selección decorativa de Ángulo Cero, la joyería de Haramara, Avocet, RomoHerrera y Macadero, entre muchas otras cosas.

Hay de todo y para todos, por lo que recomendamos ir preparados para dejar las horas pasar mientras recorren, admiran, prueban y platican con los artesanos y artistas que forman parte de este proyecto que en cada rincón grita ¡viva México!.

 

* Fotografías cortesía Bazaar Sábado