keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Carmen DeLeón, el corazón latino que está sonando
05.04.2022
Por Olivia Meza de la Orta

¿Ganas de un popcito relajado para aliviar el corazón roto? La artista venezolana Carmen DeLeón nos llegó directo al cora con la balada “Bésame Bonito”, un track escrito y producido junto a Andrés Torres (mejor conocido por producir “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en 2017) y Mauricio Rengifo (El Dandee). Esta canción trata sobre un sentimiento con el que Carmen se encuentra mucho, la soledad.

¡Conoce más de ella en esta entrevista!

En tus palabras, ¿quién es Carmen DeLeon?

Me considero una persona extrovertida, divertida, apasionada y que valora profundamente a la familia 

¿Cuándo fue la primera vez que te subiste a un escenario? ¿Cómo te sentiste?
Mi primera vez en un escenario fue cuando tenía 7 años en Venezuela. Aunque era un show en la academia de canto donde había mucha gente, cuando subí al escenario sentí que este concierto era mío. 

Sobre tus últimos lanzamientos musicales, el amor y sus facetas son temas recurrentes, ¿cómo has reformulado tu creencia en el amor a partir de estas experiencias?

Cada vez que compongo una canción, formulo mis ideas en base a mis propias experiencias de vida. Cuando capturo la letra y la música estoy reviviendo momentos que me han hecho aprender de mi pasado. Toda la alegría, el desamor y las lecciones aprendidas me han ayudado a evolucionar como persona y mujer.

Cuando capturo la letra y la música estoy reviviendo momentos que me han hecho aprender de mi pasado

Carmen DeLeón

¿Cuál es tu parte favorita del proceso creativo, al hacer una canción?

¡Poder co-escribir y compartir mis ideas con otras personas involucradas en dar vida a mis canciones!

¿Cómo percibes a los artistas de tu generación? 

Hay una ola de cantantes femeninas de mi generación con las que he tenido la oportunidad de conocer a muchas y compartir mi viaje. Admiro el trabajo de todos y los apoyo tanto como puedo.

¿Cuál crees que es el poder de la música hoy en día?

 Con la música podemos llegar a transmitir muchas emociones y realidades con las que muchas personas empatizan, y eso hace que la música sea un medio de comunicación muy importante en la actualidad.

¿Con qué otros artistas o productores te gustaría colaborar

Me encantaría poder trabajar junto a Greeicy, Karol G y Billie.

¿Cuál sería tu look ideal para subir al escenario; como eliges tu guardarropa para ese momento

Me gusta sentirme cómoda con mi ropa y cada canción me inspira a un outfit diferente.

¿Qué viene este año para ti?

¡Mucha música! ¡Estaré terminando mi primer álbum! Tengo varios festivales donde participaré y colaboraciones importantes para definir tanto mis canciones como para las de otros artistas.

Carmen ha trabajado con grandes artistas como Tainy (J Balvin, Bad Bunny, Cardi B) y Supa Dups (Nicki Minaj, Drake). Y por si fuera poco,  visitará México este 21 de mayo en el marco del festival urbano Power Fest, en Monterrey, al lado de figuras de la escena como Maluma, Don Omar, Farruko, El Alfa, Jhay Cortez y muchos más.