keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Chabe: prendas para las mujeres reales
16.05.2017
Por Paulina del Pino

La Galería Breve fue testigo de la nueva colección de la marca Chabe, “Pause”, que eleva su manifiesto “Soy hermosa encabronada”. Desde sus inicios, la marca –más que empoderar a las mujeres– ha buscado algún tipo de identificación personal con prendas atemporales para todo tipo de mujeres, con gustos, ocupaciones y edades diversas. Para las creadoras, Laura Carrillo y Cristina Lourenco, es más una cuestión de actitud y de decisión ante la vida.

Con esta idea principal y tomando en cuenta la situación social en la que vivimos, las diseñadoras han tomado como referencia a las mujeres poderosas de esta época en la vida diaria. Como resultado, son piezas de cortes asimétricos, de distintos materiales como piel, nylon o algodón, deconstruidas con aberturas en piernas, hombros y espalda combinados con un estilo deportivo. Ideales para las mujeres imperfectas pero hermosas de esta sociedad.

 

La exposición, fue curada por Fernanda Sela y realizada en colaboración con Galería Breve, en donde presentan una selección de piezas que son parte de su más reciente colección. Algo distintivo de la marca y de las prendas presentadas en la galería es su paleta de colores sobrios y su estética vanguardista, que por esta ocasión vuelve a plasmarse en la colección. Vestidos, bikers, camisas y muchas otras piezas conforman PAUSE e invitan a cuestionarnos si somos lo que queremos ser, si cambiamos o comenzamos desde cero.

La finalidad de la marca es llegar a ser ropa que la gente común y corriente utilice en las calles, para su día a día. Ropa que se pueda combinar con lo que sea pero que denote que fue obra de un diseñador.

Para conocer más sobre la marca ingresa a su Instagram.