keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Chanel Spring-Summer 2020: un sueño parisino
02.10.2019
Por Sara Castañon

Entre techos parisinos inspirados en una atmósfera Nouvelle Vague y Jean Seberg, Virginie Viard, la nueva cabeza de Chanel, presentó su primera colección ready to wear el pasado 1 de octubre. El desfile inició con reinterpretaciones del clásico traje tweed que representa a la casa de moda francesa; jumpsuits, vestidos largos y cortos, faldas y sacos fusionados con otros materiales. Rápidamente las prendas empezaron a transformarse prevaleciendo en un estilo hecho para la mujer joven moderna y arriesgada, con tintes andróginos y un estilo á la garçonne.

Con cada atuendo vimos siluetas fluidas y ligeras, llenas de accesorios complementarios como cinturones, bolsas clásicas, uno que otro sombrero y muchas perlas, diamantes y cadenas. Aparecieron prints con el nombre de Chanel, algunos de forma clásica y otros transformando el nombre y jugando con las formas. También hay una ruptura y representación de la mujer moderna, siguiendo con la inspiración de Seberg y haciendo eco en su uso de jeans, con outfits conformados por piezas de este material.

Aunque es muy pronto para que la nueva directora pueda reflejar enteramente su visión en este nuevo camino que tomará Chanel, sí logramos ver guiños que muestran su estilo: chaquetas negras con detalles rojos, flequillos, vestidos oscuros y un toque más rebelde y menos clásico.

Al final del desfile, nos sorprendimos con que la Youtuber y comediante francesa Marie Benoliel se coló a la pasarela, vistiendo un traje tweed y un sombrero, mezclándose perfectamente entre el resto de las modelos. Los guardias no lograron detenerla, pero la modelo Gigi Hadid se encargó de sacarla. Aunque hay muchas opiniones y controversias respecto a si la youtuber fue contratada para crear un espectáculo y que se hablara más del desfile, ella asegura que no hay nada más difícil que colarse a un evento de Chanel.