keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Colectivo Diseño Mexicano: 9 firmas que debes conocer
28.02.2017
Por Olivia Meza

En pro de apoyar e incentivar el mercado local de moda, Colectivo Diseño Mexicano abres sus puertas por segunda ocasión para todo público que quiera acercarse y experimentar una nueva forma de consumo. Bajo el concepto de bazar, CDM reúne las propuestas mexicanas más sobresalientes y accesibles para mujeres, hombres, niños y espacios de hogar u oficina con descuentos increíbles.

En un ambiente relajado –coctelito de cortesía por Licor 3– podrás darte una vuelta y conocer a los exponentes de diseño que están haciendo sonar México en el mundo. Para que no te pierdas entre toda su oferta, aquí enlistamos 9 marcas que vale mucho conocer. ¡Sigue nuestros #MEOWPick !

Audette

Esta firma que radica entre París y México, ha creado un concepto alrededor de los bolsos bastante tentador. Sus diseños exuden atemporalidad y elegancia a través de formas prácticas y ultra femeninas. Desde clutches tipo sobre, hasta los maletines circulares o media luna. Tienen una gran gama de colores y combinaciones, solo debes decirles que sí.

Maison Manila

De aires galmourosos del pasado y piezas exquisitas, Maison Manila es una firma de Rossana Díaz del Castillo y se enfoca en crear piezas perfectas para hombre y mujer. Su inspiración proviene de siluetas de pasado que se han convertido en clásicos del guardarropa. ¿Su diferencia? La reinvención a través de materiales que evocan lujo y al mismo tiempo esa sensación de individualidad.

Dulce Armenta

¿Buscabas un traje de baño o un leotardo? La diseñadora Dulce Armenta ofrece onesies, bikinis y bodys en paletas ensoñadoras y femeninas. Su fit es muy cómodo; telas funcionales y agradables para estar todo el día en ellas. Uno de sus plus es que puedes usarlos como una prenda para el día a dia o para cuando te escapes a la playa o a la piscina.

Gregorio Cayetano

El diseñador veracruzano nos ha enamorado con sus sileutas retro e historias imaginarias sobre la feminidad. Su nueva colección se compone de elementos de los 70 con plazers rectos y argos, pantalones acampanados, blusas plisadas y mini faldas. Apuesta por llevar un total look de Cayetano y te sentirás en una película de Godard.

H. by Héctor de la Peña

¿Amante de lo oversized y genderless? H. by Héctor de la Peña es la firma homónima que ondea fuertemente su trademark del arte de la ropa voluminosa y unisex. Capas, abrigos y pantalones son creados a aprti de experimentaciones en patrones e incluso algunas ocn intervenciones textiles. Su valor de diseño es impecable y estoy segura de que te lo pondrás más veces de lo que pensaste al comprarlo.

Ms. Lady y Mr. Man

Cosmética natural 100% mexicana y sorprendente. Ms. Lady y Mr. Man son las dos líneas para su respectivo género en el cuidado de la piel. Jabones, crema hidratante, shampoo, aceites para barba y bálsamos son elaborados a mano con ingredientes naturales a través de proveedores locales y comercio justo. Una gran apuesta para reemplazar la acostumbrada comrpa de jabones llenos de químicos en el súper. ¡Conócelos!

Ocelote

Para un estilo súper on point, Ocelote tiene los básicos que necesitas para hombre, mujer y algunas prendas unisex. Chaquetas, vestidos, camisetas, pantalones y otras piezas totalmente accesibles, la marca evoca contemporaneidad a través de una gama de colores neutra, sobria y ultra moderna.

Grimau

Una apuesta por la feminidad más sensual es Grimau y su entrega de jumpsuits, slip dresses y chaquetones largos. La firma emergente mexicana ha despertado la inquietud desde su debut en MBFWMx. Esta vez no puedes dejar pasar la oportunidad de acercarte, conocerla y llevarte a casa una pieza de la más alta calidad.

Ayres

Para complementos, no puedes dejar de visitar el espacio de Ayres, una firma dedicada a hacer tu vida más funcional y bonita gracias a sus artículos para el hogar, mochilas y bolsos de piel. Se especializan en usar materiales naturales y formas muy orgánicas.

No olvides que habrán muchos más diseñadores en CMD para hombres, mujeres y niños, aquí la lista completa:

  • Pay’s
    ReUse Me
    Carlos Peralta
    Haramara
    By Fernanda Zalvidea
    Homohabilis
    Nugget
    Jamal Socks
    Mio
    Thalatha
    Mancandy
    Stendhal Store
    1/8 Takamura
    Chabe
    Mi Bosque
    Costumini
    Mercy

¡Nos vemos el 4 y 5 de marzo en We Work!