keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Featured In
Cris & The Vibes y su soul pop con tintes de rock
12.08.2018
Por Priscilla Estrada

Muchas veces la idea de cambiar algún detalle o aspecto de nuestra vida nos cuesta mucho trabajo, porque finalmente nosotros mismos o las personas que nos rodean nos “casan” con ese concepto o género. Pero nunca es tarde para dejar salir nuestro alter ego frustrado y probar ese “algo nuevo” que siempre quisimos hacer en el fondo.

Cris Irezabal se aventó a intentarlo y nos está dando a conocer esta nueva cara de su multifácetica voz con este nuevo proyecto “Cris & The Vibes“.

Tras estar trabajando previamente con los tintes de hip hop y folk de BNDRA, Cris le esta dando un flip a su voz al presentarnos este nuevo proyecto como solista con un estilo totalmente diferente de soul, pop y vibras de rock junto a sus “vibes“; Rodrigo Galindo “Mixo” (guitarrista), Alexx Weber (baterista) y Juan Carlos Sardaneta (bajista).

Como #randomfact la banda completa, al igual que Cris, tiene una amplia trayectoria dentro de la escena musical independiente mexicana en proyectos tales como: The Risin Sun, Cascabel, Sistema Sonar, The Brocolis  y Toga Records, sin embargo, han decidido fusionar sus talentos para hacer esta nueva propuesta musical que explorará la melancolía, la dualidad humana y la consciencia del ser.

Hoy lanza su primer single titulado: “Always thinking of you“, el cual habla sobre la dualidad de los seres humanos y la lucha interna entre los miedos, el ego, los sueños y las alegrías, una canción perfecta para disfrutar en estos días lluviosos.

Así mismo, para la portada del sencillo colaboraron con Jessica Lakrtiz de “Skin on Sundays”, quien forma parte del movimiento “poesía en piel”.

Platicamos con Cris para que nos contará un poco más sobre este nuevo proyecto, ¿quieres ver que nos dijo? Sigue leyendo…

¿Por qué y cómo fue que decidiste armar este proyecto como solista?

Llevo un tiempo queriendo sacar la espinita de armar algo con la música que llevo dentro y tuve el honor y la suerte de toparme con los músicos con los que hoy trabajo (mis vibes); ellos me motivaron e impulsaron para hacer lo que hoy estamos haciendo. 
 
¿Cuánto tiempo estuviste trabajando en este proyecto antes de lanzarlo?
 
Este proyecto fue el primero que armé cuando decidí dedicarme de lleno a la música, hace unos 3 años y medio. Al principio, no se llamaba así y tenía otro sound muy distinto; como todo en la vida, tuve que aprender mediante el “ensayo y error” y después de unas cuantas desilusiones y grandes aprendizajes, tuve las herramientas y el apoyo para sacarlo de las cenizas, como el ave fénix. Hoy les entregamos el fruto de un colectivo, un producto lleno de amor y talento, evolución y mejora, creado por varios “granitos de arena”, que hoy forman un suelo firme para lo que se viene!!! 
 
Cuéntanos un poco más… ¿Cómo conociste a los chicos?
Nos conocemos desde hace varios años, en épocas universitarias; ellos ya tenían proyectos increíbles como The Risin’ sun, Cascabel y Sistema Sonar (todos siendo parte de un colectivo llamado Toga Records, que está formado por bandas y músicos que también son grandes amigos). Se podría decir, que los chicos me regresaron la ilusión y el impulso para remontar este proyecto.
 
Con este primer sencillo podemos darnos cuenta que el proyecto viene totalmente en ingles, ¿cierto?
 
No, el proyecto esta hecho de canciones en español y en inglés; decidimos usar esta canción como nuestro primer sencillo porque creemos que es muy poderosa y retrata muy bien el sound y mensaje que tenemos. Entendemos que siendo una banda mexicana, se esperaría que nuestras canciones fueran solo en español, pero no podemos ocultar un bagaje completamente bilingÜe y multicultural que nos construye. Nosotros somos la representación de una generación forjada en los moldes del siglo XXI, donde las fronteras y los los limites del lenguaje quedan difuminados por una nueva concepción del ser (un ser global).
 
 Always thinking of you” ¿es más para las personas que están pensando en su crush o en un heart break?compártenos un poco de que trata esta canción.
 
Esta canción es muy empática, se escribió para que cualquiera pudiera reflejarse en ella. Lo que sí es un hecho, es que habla de la dualidad entre emociones como la tristeza y la felicidad, el miedo y la seguridad, el rechazo y la aceptación… y como uno -esté en la situación que esté- tiene el poder de decidir entre unas y otras.
 
 En tres palabras ¿cómo describirías el estilo que trae Cris & The Vibes?
 
Fresco/ hip/ soulero
 
Cris & The Vibes hace música para: Personas que disfruten de buena música, hecha con mensajes poderosos, que conectan con las emociones y buscan darse una bocanada de aire fresco.
 
En BNDRA veíamos un tinte más hip-hop y folk ¿que te impulso a crear este proyecto distinto?
BNDRA es un proyecto creado por mi socio Ruben Camacho, en el que me invito a formar parte, hace unos años. El disco que pueden encontrar en todas las plataformas digitales, surgió de una colaboración, que mas adelante se decidió formalizar para crear lo que hoy es, BNDRA. Rubas me introdujo a esa música que hoy me apropié y canto como si siempre la hubiera cantado, aunque Cris And The Vibes es un reflejo de la música en la que yo me formé cuando era una niña. 
 
¿Cuándo sale el EP completo?
 
Por ahora estaremos lanzando sencillos, ya que tenemos mucho material increíble; nos gustaría lanzar un EP, para 2019.
 
 ¿En dónde te vamos a poder ver tocar próximamente?
 
Foro Bizarro el jueves 30 de agosto, estaremos compartiendo el escenario con músicos increíbles como Gon Pascual y Bulltana.

Es una banda mexicana que definitivamente tendremos que tener en la mira para escuchar su EP completo y conocer todas las sorpresas a futuro que traigan.

¡Síguelos en sus cuentas de Instagram y Facebook aquí!