keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Cruïlla Barcelona, el punto de cruce de las músicas
26.06.2017
Por Lolo

Con lo mucho que nos gusta la música y los conceptos inclusivos, hoy nos trasladamos al otro lado del Atlántico para presentar el Festival Cruïlla de Barcelona, una propuesta cuya naturaleza lo convierte en más y más peculiar cada año.

A pesar de lo fans que somos de algunos como DGTL o Sónar, es bien cierto que ofertas de este tipo pueden ser algo sectarias por especializarse tanto en ciertos tipos de música –electrónica a full o casi experimental, en estos casos–. Y es que cada verano pasa lo mismo cuando se inauguran las temporadas festivaleras… Poner de acuerdo a un grupo de amigos para ir a un festival u otro puede llegar a ser toda una campaña de convencimiento.

Puede que tú te pases el año suspirando, pensando en ese momento, imaginándote con tu cerveza en ese concierto y cantando a pleno pulmón con tus mejores amigos, sintiéndote completamente feliz incluso antes de que eso suceda. Pero a la hora de la verdad comienza el drama. Lo que te hacía feliz 9 meses antes de que ocurriera es, en términos de organización, un carrera de obstáculos para contentar al grupo.

Si ya es complicado elegir entre la infinidad de opciones de festivales que hay, aún es más complicado encontrar una opción que coincida con el gusto musical de cada uno. Es aquí donde entra la característica más cool del Cruïlla Barcelona Summer Festival. Y es que se trata de una propuesta que huye de pretensiones, que se define como un festival que no quiere encasillar, que cree que lo independiente se ha vuelto mainstream, y en el que prima la buena vibra y la calidad musical; un lugar donde no existen las fronteras estilísticas. 

Da igual cuál sea el género musical te emocione, el Cruïlla reúne a artistas muy, muy eclécticos entre sí pero con la calidad musical como hilo conductor para brindar conciertos diversos que satisfagan a todos los gustos de manera inclusiva. De hecho, cruïlla en catalán significa cruce, convergencia. Por eso, el Cruïlla es un pequeño paraíso donde siempre vas a tener tu sitio y vas a encontrar alguno nuevo que te encante.

Es un festival en el que puedes pasar de lo más vanguardista de Sudáfrica de la mano de Die Antwoord y su electro rap-rave, a una buena representación inglesa como The Prodigy y Pet Shop Boys, pasando por los versos del más épico rapero español Kase.O y hasta el universo de Carlos Sadness, repleto de animales, sentimientos y fenómenos atmosféricos.

Uno de los festivales más cool del panorama español, en una de las ciudades mas top de Europa, que se celebrará los días 7,8 y 9 de Julio en Barcelona, y que alberga una variedad de música a la altura de contentar a tus amigos más exigentes. Si estás rondando por Europa durante esas fechas, no te lo puedes perder.