keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Cuchi: el secreto color rosa de la Condesa
15.07.2021
Por Olivia Meza de la Orta

En la esquina de Nuevo León y Ozuluama, yace Cuchi, un espacio que llama la atención al instante por sus tonalidades color rosa y verde (mis colores fav btw) y que seguramente encontrarás asiduo durante un fin de semana o por la noche.

Entre plantas y sillones rosas, Cuchi tiene –antes que nada– calidez y corazón. La carta está diseñada por el chef Alex Zárate (Estudio Millesime y Candela Romero) teniendo en la mente la cocina mexicana con acentos europeos que son perfectos para compartir a cualquier hora del día.

Para comenzar, te recomendamos sus entradas de influencias españolas como las papas arrugadas con mojos de verdolagas, las patatas bravas o –mis favoritos– los buñuelos de requesón con quelites y guacamole.

¡Sus tortillas son color rosa! Así que sí o sí, tienes que probar los tacos de Cuchi. Hay opciones vegetarianas y las estrellas son el de cebolla con romescu (uuffff) y el de mole rosa con coles de bruselas y berenjena. También encontrarás tortas de costilla y cola de res; de chambarete entomatado o milanesa empanizada con cacahuate (esta última fue mi favorita).

In the Morning

Si tu plan es más tempranero, Cuchi tiene unos desayunos de-li-cio-sos. los huevos benedictinos y el pan francés son sus platillos insignia. También puedes probar la variedad d bebidas que tienen más allá del obligado café. Si vienes acompañadx de tu fiel compañero canino, Cuchi da la bienvenida a nuestras bendis dentro y fuera del restaurante.

Creatividad en sinergia

Tras una exitosa colaboración con la propuesta Flavo Flavo, Cuchi se enfoca en generar colaboraciones gastronómicas, musicales o creativas que ofrezcan a sus comensales nuevas experiencias en cada visita.

Aquí también encuentras la florería Bendito Verde, en donde puedes encargar flores para tu casa o hacer tu propio ramo; a la vez ofrece talleres, experiencias florales y la venta de otros objetos especiales para interiores.

Asimismo, Cuchi extiende su horario también para disfrutar la noche con una reunión íntima con tus amigues, mientras escuchas sesiones en vivo de DJ y la carta de mitología que también tiene increíbles recetas.

Cuchi está en Nuevo León 120, col. Condesa y abre de lunes a miércoles de 9:00 AM a 17:00 PM y de miércoles a domingo de 9:00 AM a 23:00 PM.