keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Cute felt friends: Pines de fieltro
13.12.2016
Por Olivia Meza
Mientras los pines se encuentran en su máximo pico en la curva efímera de la moda, proponemos este #DoIt para que tengas unos muy originales y fáciles de hacer. En esta ocasión, nuestro diseñador Franco Leyva (también creador de PL Clothes) nos comparte sus ilustraciones para que las lleves en tu mochila, chamarra de mezclilla o en alguna gorra. Conejitos, hojitas de otoño, corazones y estrellas se vuelven los personajes más lindos para tu atuendo o incluso para regalar estas fechas decembrinas. ¡Manos a la obra!

MATERIALES

– Pluma
– Fieltro en diferentes colores
– Aguja
– Hilos para bordar
– Tijeras
– Cuentas pequeñas de color negro
– Relleno (no recuerdo el nombre)
-Seguritos de diversos tamaños
– Silicon y pintura textil (opcional)
PASO 1 : Recorta la plantilla; marca el frente y la vuelta de cada diseño sobre los colores de tu elección con una pluma, si buscas que tus pines tengan mas volumen también marca la plantilla sobre el relleno.
PASO 2: Recorta sobre el fieltro y separa cada pin con su frente y su vuelta.
PASO 3: Guíate de la plantilla y decora sólo el frente de cada pin; puedes utilizar los hilos de bordar para hacer líneas de colores o también puedes añadir las cuentas de color negro para crear ojos. Todo depende de tu creatividad. Si no eres muy buen@ bordando, puedes reemplazar estos materiales por pintura textil para decorarlos.
PASO 4:
Utilizando una puntada simple une cada frente con su vuelta, ya sea con un hilo contrastante o que haga match; también puedes unirlo con silicón caliente y después marcar el contorno con la pintura textil. Si buscas pines más gruesos agrega el pedazo de relleno como si se tratara de un sándwich.
PASO 5: Por último coloca los seguros en la parte trasera de cada pin y  asegúrate que solo esté colocado en la capa trasera.