keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Deidades dispares: el performance en la tienda de moda
09.04.2019
Por MEOW staff

En la calle de Berlín, en la colonia Juárez, se encuentra Filia, una boutique especializada en moda, diseño y arte que además funge como un punto de encuentro para invotar al traseúnte a nuevas formas de consumir. Por primera vez, la tienda en mancuerna con MOMOROOM organizaron este encuentro de arte irreverente y conceptual con los artistas Liz Miller-Kovacs, Marcua Kuiland-Nazario y Yunuen Rhi.

Deidades dispares fue el título de este happening que buscó generar el diálogo y comunidad entre el arte y la moda. Para esta primera edición de Filia + MOMOROOM fue un momento único que esperamos vuelva a repetirse. Para conocer un poco más a los artistas invitados y lo que sucedió, te compartimos estas mini bios.

Liz Miller-Kovacs
Artista interdisciplinaria de Los Ángeles. Abarca video, performance,
fotografía e instalación, su trabajo es ecléctico tanto formalmente como en contenido. Su
práctica de estudio explora la relación entre la comodidad, la sociedad globalizada y la condición humana.
Miller-Kovacs también examina la hipocresía en su crítica de los medios de comunicación y su propia
participación en la indulgente superficialidad de la cultura comercial.

Untitled by Marcus Kuiland-Nazario
Marcus Kuiland-Nazario canaliza un espíritu de humor que transmite alegría a través de una instalación interactiva, individualizada y de larga duración. Nativo de Los Ángeles, es un artista, curador y productor con 30 años de experiencia en las escenas de arte y performance de esta ciudad. Es un artista fundador de The 18th Street Arts Center, Highways Performance Space y cofundador de la Oficina de Proyectos Culturales, en Puerto Vallarta, México. Sus obras se han incluido en festivales nacionales e internacionales, incluido el Rapture Festival en el ICA de Londres y el Rompeforma Festival en San Juan, Puerto Rico y Pacific Standard Time / LALA en Los Ángeles. Actualmente, Kuiland-Nazario reside en The 18th Street Arts Center trabajando en una presentación / instalación titulada MACHO STEREO basada en Pedro Páramo de Rulfo que se inaugurará el 1 de junio de 2019 en The 18th Street Arts Center en Santa Mónica.

Porco Razo by Yunuen Rhi en colaboración con Panocha Chichimeca
Yunuen Rhi presentó una pieza en colaboración con Panocha Chichimeca. Se normaliza que los curas y políticos sean pedófilos al quedar sus crímenes impunes. El aborto es ilegal en varios estados mientras el trabajo sexual es legal. Niñas y mujeres mueren debido a esto o están en una celda pudriéndose. La gente Pro-vida y cristiana ignoran los etno-feminicidos y esterilización forzada que ocurren hasta ahora. Los conflictos agrícolas entre pueblos aterrorizan y matan a mujeres indígenas embarazadas, y curiosamente ocurren en sitios de alto interés minero. Nadie se opone a lo que
derroca la creación de la nueva Guardia Nacional en la constitución mexicana. Entre capas de información desechable emerge lo absurdo de los roles gubernamentales y la adoctrinación social. ¿Qué queda? En Yunuen Rhi son antropólogxs, sanadorxs, artistas marciales y de performance con raíces en México, Estados Unidos y Corea. Su trabajo incorpora elementos marciales y rituales para poder abrir diálogos entre la comunidad y con las deidades del lugar. Su investigación en filosofía indígena, trabajo ceremonial tri-nacional y una década de entrenamiento en artes marciales Baguazhang facilitan el
despliegue multidimensional de nuestro trabajo.