keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Closer
Desempolvamos la historia detrás de White Dust Club
15.05.2018
Por Priscilla Estrada

No dejan de sorprendernos las marcas emergentes que de manera única se apropian de las tendencias presentes hoy en día. Tal es el caso de esta marca que encontré el otro día en un bazaar.

White Dust Club es una marca que mezcla lo glitch con la melancolía del pasado. Esta marca plasma aquellas vivencias que se retrataron en algún momento dentro de los 90s o 2000s en playeras o tote bags, contando en cada una de sus etiquetas la historia de aquella fotografía que portarás en la prenda.

Se me hizo una marca bastante cool. Me enamoré del concepto que manejan cuando me lo platicaron al momento de comprar mi tee, y quise platicar con las fundadoras de esta marca para que nos contarán un poco más sobre ella en Meow, y se enamoren al igual que yo de esta marca demasiado “millennial“.

 ¿Cuál es la historia detrás de la creación de White Dust Club? 

La idea de la marca existe desde hace un año, pero con el paso del tiempo vamos definiendo cada vez más la marca. El proyecto tal cual lo ven lleva 4 meses. Surge con la necesidad de tener un proyecto donde plasmar nuestra visión del pasado, y después de mil y un pruebas logramos concretar nuestra imagen visual. La marca fue fundada y realizada en su totalidad por Ana García-Robles (22) e Isabel Loaiza (21), un proyecto méxico-venezolano, al igual que sus fundadoras.

¿Por qué “White Dust”? 

Las fotografías, como cualquier recuerdo, son asociadas con polvo, generalmente sucio. Lo que hacemos nosotras es recuperar los recuerdos y ponerlos en un contexto actual, que se logra con las tees. Es por esto que decidimos llamar nuestro proyecto White Dust, ya que sentimos que estamos desempolvando nuestros recuerdos; el color blanco se asocia con modernidad, pulcritud y familiaridad, que es lo que buscamos con nuestras fotografías.

 En 3 palabras como definirían esta marca: 

– Energética

– Auténtica

– Dinámica

 ¿Cuantas fotografías existen en total? ¿Quién las tomó? 

No existe un número definido, pues nuestro trabajo es siempre estar buscando nuevas, es como una curaduría eterna. Las fotos fueron tomadas por nuestros seres queridos, son fotos que pertenecen a la familia de cada una.

¿Pasan por algún proceso de curaduría en especial? 

Entre todas las fotos que vamos encontrando hacemos una selección y nos quedamos con las que nos logramos identificar o lograron captar mejor la esencia del momento o de la persona, eso es lo más importante para nosotras. El proceso artístico se ve desarrollado en las intervenciones realizadas, éstas sirven para que nunca puedas ver realmente quién es la persona detrás de cada fotografía y puedas darle tú el rostro que creas. Además la imagen gráfica de toda la marca es un tributo a las décadas de los 90s y 2000s.

¿Cuál es su fotografía favorita? ¿Y la best seller

La de Ana es “Sin Darme Cuenta”, y la de Isabel es “La Mujer Dormida”. Nuestras best sellers son “Tucacas“, “Sin Darme Cuenta” y “El Enmascarado“.

 ¿A quién ven usando una shirt de White Dust? 

Personas que logren valorar el pasado y que disfruten el concepto y las historias detrás de nuestro proyecto mucho más que las tees, ya que queremos que lleven consigo nuestras historias.

Aparte de las playeras, ¿que otros accesorios o prendas podemos encontrar en White Dust? 

Pueden encontrar pósters de cada una de las playeras y otras intervenciones más, tote bags y también una selección de lentes descontinuados de los 2000s.

Vi una foto de Pimp Flaco usando la “Sin Darme Cuenta Shirt” ¿Cómo lograron que usará esta historia? 

Una gran amiga del White Dust Team es muy fan de Pimp Flaco y Kinder Malo. Fue a despedirse de ellos en un meet & greet en la CDMX y quiso regalarles una White Dust a cada uno. Después de ver que las usaron en repetidas ocasiones logramos contactar a Pimp, platicamos un poco con él, le contamos bien el giro de la marca y le encantó, fue un placer para nosotras haber tenido un contacto tan cercano con él.

¿Dónde podemos conseguir nuestra playera de White Dust para ser parte del club? 

En nuestra página de Kichink principalmente. También en físico en algún bazar que anunciamos en las redes o en nuestra página web para envíos internacionales.

Fotografías cortesía de White Dust Club