keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Festivales
Diez actos de girl power en Primavera Sound 2019
12.05.2019
Por Olivia Meza

Explosivo, lleno de optimismo y una gran curaduría de artistas se suman a uno de los festivales más increíbles del mundo. Para los melómanos, el Primavera Sound es una de esas experiencias que debes vivir por lo menos una vez en la vida y este año no será la excepción para lanzarnos a Barcelona para disfrutar de tres días de música, incluyendo a los top headliners como Solange, Erykah Badu, Tame Impala, por mencionar algunos, que esta vez entre todos el cartel goza de un equilibrio entre artistas masculinos y femeninos como nunca antes.

Parc del Fórum

Además las presentaciones de Jarvis Cocker, Stephen Malkmus, Kurt Vile, Mac Demarco, Low, Cuco, Modeselektor, Nas, Future, Deerhunter, Yves Tumor y Suede nos esperan con la piel chinita. Y aunque amemos mucho a la mayoría de este festival, nos dimos la tarea de recapitular un top 10 de talento femenino imperdible. Si andas en tierras catalanas o buscabas una excusa para vacacionar, no podría haber una mejor que el Primavera Sound Fest.

Yves Tumor

1. Janelle Monae

La actriz americana de 33 años nunca deja de sorprendernos con su música y estilo personal. La favorita de la maison Chanel viene con un show poderoso y lleno de pop que te pondrá a bailar y a cantar.

Canción must-listen

2. Empress Of

Lorely Rodriguez, la mente creativa detrás de Empress Of, es una de las músicas más queridas y apreciadas de nuestra generación. Próxima a presentarse en la Ciudad de México el 14 de junio, hará una parada obligatoria en el festival catalán donde presentará Us, su más reciente material.

Canción must-listen

3. Miley Cyrus

Después de que Cardi B cancelara su participación en esta edición del Primavera Sound, no pudo haber mejor sustituto que Miley Cyrus. Incluso creemos que la artista americana debió estar desde un principio figurando en el cartel, pero nos deleita saber que podremos escuchar su nueva faceta She Is Coming a finales de este mes.

Canción must-listen

4. Helena Hauff

Si alguien no te dejará estar un minuto quieto es Helena Hauff y su electrizante set cargado de tracks tecno. La alemana es un sinónimo de girl power, pues tiene su propia disquera Return to Disorder y hace dos años se convirtió en la primera mujer DJ nombrada como Mix of the Year según la radio BBC.

Canción must-listen

5. Róisín Murphy

Muchos ubicamos a Roisin por Moloko, la banda que escuchábamos en la adolescencia. Pero esta productora irlandesa se ha vuelto una figura importante del pop en su versión más dramática y vanguardista. Una de las cosas que más esperamos de su show es saber cómo irá vestida pues siempre nos impacta.

Canción must-listen

6. FKA Twigs

Otra de nuestras artistas favoritas por su estilo es FKA Twigs quien se apoya de una forma sin igual en la moda y su performance sobre el escenario. Verla en vivo es una experiencia de bucket list. Déjate hipnotizar.

Canción must-listen

7. Dayme Arocena

Con 27 años de edad, Dayme Arocena es una cantante y compositora cubana que retoma las influencias del jazz y ritmos nativos de la Habana como la salsa para cautivarnos de una forma moderna y fresca sobre sus raíces. El show de Arocena es un híbrido que combina lo mejor de dos mundos con muchísimo sabor tropical.

Canción must – listen

8. Neneh Cherry

Rapera, DJ ocasional, compositora y vocalista, Neneh Cherry es una figura importante del hip hop y dance actual. Sus cinco álbumes de estudio lo comprueban y ahora regresa a la escena para revivir sus mejores trabajos musicales, icnluyendo su álbum nuevo Broken Politics lanzado el año pasado.

Canción must-listen

9. Charli XCX

Otra de las artistas más jóvenes que se unen a esta celebración es la británica Charli XCX. Según Pitchfork, su música demuestra ese vibe grungy del electropop noventero que pensábamos se había perdido. Su talento innato por la música lo podrás atestiguar durante su show.

Canción must-listen

10. CHAI

Por último, estas chicas están cambiando el epítome kawaii por una versión más osada del punk. Con influencias de Peach Kelli Pop, las japonesas de CHAI formaron su proyecto en el año 2012 pero fue hasta hace dos años que lanzaron PINK, su primer álbum. Sin duda no podremos dejar de verlas en su primer festival internacional.

Cancion must-listen