keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
Diez años de animación alucinante: CutOut Fest
28.10.2018
Por Olivia Meza

Esta semana comienza el festival de animación digital más importante del país, CutOut Fest. ¿Cómo lo consideramos? Su primera década #DecálogoIntransitable es un ejemplo perfecto, que desde su primera edición, ha sido un proyecto que ha sido reconocido por su compromiso con las artes visuales en México y a nivel internacional. Siempre destacando por su exquisito lineup de artistas, performances, foros y su popular batalla de gifs, CutOut Fest celebrará nuevamente su 10ma edición esta semana en la ciudad de Querétaro del 1 al 4 de noviembre.

Cada año eligen a un artista invitado a crear toda la gráfica del festival. Ahora el turno fue de Bicicleta Sem Freio, un colectivo de artistas brasileños formado por Douglas de Castro, Victor Rocha y Renato Reno, quienes crearon un mood psicodélico y sin temor al color. El core latino es evidente, pero CutOut Fest extiende como siempre su panorama y dará la bienvenida a grandes artistas como Sergio Lara (Anomalisa, Isle of Dogs, Under the Apple Tree), Noah Harris (Gorillaz), Superrune, Karla Castañeda, Alejandra Moffat, Hugo Moreno, Casiopeia, Alexandra Levasseur y Freddy Chávez, entre otros.

En icónicos lugares del centro como el Teatro de la Ciudad, la Cineteca, Galería Libertad y el Museo de la Ciudad, se llevarán a cabo sus actividades abiertas al público; esto reafirma que el objetivo principal del festival es ampliar los horizontes sobre cómo percibimos las cosas y cómo nos involucramos en esta ola de cultura emergente. Además de sus talleres y conferencias, se estrenará el largometraje La Casa del Lobo, habrá sesiones de dibujo al aire libre, expos de arte contemporáneo y experiencias de realidad virtual (¡una locura!).

Para más información de todo lo que el festival ofrece, checa su página web www.cutoutfest.com