keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Highlights
Digging: ¡15 años del RSD 2022!
22.04.2022
Por Irving Alfaro

Este 23 de abril los melómanos festejamos el 15 aniversario a nivel mundial (8º en México) del Record Store Day y como ya es costumbre algunas de las tiendas independientes de todo el país tendrán muchas promociones, rebajas y regalos en la compra de tu vinilos favoritos y títulos exclusivos para festejar como buen adicto a la música el RSD 2022.

La Embajadora del Año

Este año Taylor Swift será la Embajadora de Honor y por supuesto tendrá una reedición especial del tema ‘The Lakes, uno de tres bonus tracks de Folklore, (octavo álbum de Swift lanzado en el 2020 en su versión deluxe) que ve la luz por primera vez como sencillo, ahora en la versión de Taylor, luego de relanzar algunos de sus discos más exitosos, tras una larga disputa sobre los derechos de sus canciones con antiguos representantes y disqueras.

 

Las Tiendas

En la CDMX algunas de las tiendas de vinilos, cds y cassettes que participan esta año se encuentran:

Revancha, que además regalará una comida gratis en Homie Pizza, en la compra de cualquier título conmemorativo del RSD.

El Club del Rock n Roll que este año cambió de concepto al agregar pequeños showcases y bebidas además de mudarse a Oxford #11, en la Col. Juárez; tiene preparadas algunas presentaciones en su tienda desde la 9:00 am.

 

Algunas otras tiendas como La Roma Records, Ruido Shop, Retroactivo, Buffa Rec, MusicLab (Mty), Georgetown, Chex Nobody, La Perla (Gdl.) y Vinil Azul (Qro.), también tendrán promociones y descuentos, pero si quieres conocer la lista de todas las tiendas participantes a nivel nacional, visita la página oficial del RSD México: https://www.recordstoreday.com.mx/

Los Discos

Y para que vayas apartando algo de dinero, te dejamos algunas de las ediciones más buscadas este año, aunque debido a cuestiones de logística y alta demanda algunos títulos llegarán a tiendas hasta el próximo 18 de junio. Así que no olvides tomar esto en cuenta antes de hacer tu lista para evitar complicaciones y/o malos entendidos. Recuerda que en el sitio oficial de RSD puedes encontrar la lista completa de los lanzamientos oficiales del RSD2022 incluyendo su fecha de lanzamiento: 23 de abril o 18 de junio.

Taylor Swift – The Lakes [23 abril]

Camera Obscura – Making Money (b-sides & rarities) [23 abril]

Mariah Carey – #1’s [23 abril]

Black Pumas – Homónimo 7” [18 junio]

Shocking Blue – At Home (The singles) [18 junio]

Alice in Chains – We Die Young (23 abril)

Weyes Blood – The Innocents [18 junio]

St Vincent – The Nowhere Inn Original Soundtrack [18 junio]

The Ramones – The Sire Albums (1981-1989) [23 abril]

Nick Cave and the Bad Seeds – Live Seeds [23 abril]

Pixies – Live from Coachella 2004 [23 abril]

La Luz – The Instrumentals [23 abril]

Devo – Oh no, it’s Devo (40th anniversary) [23 abril]

The Cranberries – Remembering Dolores [23 abril]

Ahora solo nos resta difundir, resguardar y apoyar a las tiendas de discos independientes de nuestra localidad este fin de semana, para mantener esta bonita tradición y vivir la música todos los días. ¡Así que no olvides llevar tu bolsa o morralito para tus discos o vinilos y nos vemos el sábado en otro Record Store Day!

@remyboy.aa