keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
Dilo con una camiseta: Mancandy en el #Pridemonth
23.06.2017
Por Paulina del Pino

Junio es el mes de transición entre la primavera y el verano, y para recibirlo, qué mejor que celebrar el orgullo gay y la igualdad sobre los derechos de los homosexuales. Un 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn de Greenwich Village en Nueva York, se llevó a cabo una serie de disturbios en donde la comunidad gay luchó contra el sistema que perseguía a los homosexuales. Esta fue la primera vez en la historia de los Estados Unidos en que se llevaron a cabo estas manifestaciones por parte de la comunidad LGBT. A partir de entonces, se celebra anualmente el Día del Orgullo Gay exigiendo tolerancia e igualdad.

Con motivo de esta celebración, algunas marcas se han sumado a la causa creando colecciones cápsula en defensa de los derechos LGBT. La moda, más allá de crear diseños customizados, siempre se ha manifestado en multitud de ocasiones a favor de la libertad sexual. Para celebrarlo, la marca mexicana Mancandy ha creado una colección de camisetas que invitan a la inclusión de las diferencias a través de mensajes positivos y orgullosos. “Ser diferente no es algo negativo, al contrario. Debemos celebrar y valorar el ser únicos”, menciona Andrés Jiménez, diseñador y fundador de la marca.

La colección se integra por seis playeras estampadas con frases y gráficos apoyando la ideología de crear conciencia sobre la diversidad y dejando atrás cualquier tipo de discriminación. Dentro de las frases encontrarás algunas como “Que perra, que perra, que perra mi amiga”, que se apropia de la canción como símbolo de la cultura gay mexicana; “Lo que se ve no se pregunta” que homenajea a Juan Gabriel; “GAY”“Love is Love”, entre otras.

Las playeras ya están disponibles en el sitio web de la tienda o en Stendhal  y si te unes a la celebración del Pride Month, recuerda que este sábado 24 de junio se llevará a cabo la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México con el lema: “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida”. La cita es a las 12:00 horas sobre Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central, Cinco de Mayo y llegará hasta el Zócalo de la Ciudad de México