La industria de la moda está en medio de un huracán de transformaciones necesarias que aseguren más vidas para la ropa que usamos, esto es, que podamos crear nuevas piezas a partir de las viejas.
Con esto en mente, la marca más importante de denim del mundo, Levi ‘s, se suma al mundo del reciclaje con sus iconicas siluetas, ¿quieres saber cómo?
Trabajo en equipo
Levi’s se alió con Renewcell, una de las compañías de reciclaje de telas más grandes, con quién trabajó para generar a partir de algodón orgánico y la fibra Circulose, una viscosa de origen sostenible fabricada en parte con desperdicio textil y mezclilla de posconsumo.
Gracias a esta mezcla totalmente nueva e innovadora nacieron los 501® Diseñados Para la Circularidad, sí, sus pantalones más famosos ahora también disponibles en materiales reciclados, pero con la misma calidad de siempre.
¿El resultado? Un par de pantalones nuevos, hechos con viejos, diseñados para volver la vida una y otra vez como si de un ave fénix se tratara.
Un mejor planeta
Levi’s, decidió llevar el cambio de adentro hacia afuera, reduciendo procesos de producción, cambiando materias primas por otras más sustentables y sobre todo en educando a sus consumidores sobre cómo comprar más no siempre significa comprar mejor.
Así, los pantalones más emblemáticos de la cultura pop encuentran en el nuevo siglo un respiro y por sobre todo le dan uno mayor al planeta en el que vivimos.