keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
El arte está en FAIN
02.09.2019
Por Diana Luna

La escena nacional de arte está creciendo a pasos agigantados y prueba de ello es el surgimiento de espacios y plataformas digitales que buscan difundir la obra de artistas independientes y consolidados pero, ¿es posible acercarse al arte en otro tipo de espacios, convocatorias o dinámicas? La respuesta es sí y ejemplo de esto será FAIN, Feria de Arte Individual.

Creada a partir de la alianza entre el espacio de arte Casa Equis y Grupo Ache, FAIN tiene como objetivo que cualquier artista sin importar edad, nacionalidad o trayectoria pueda contar con un espacio funcional y enfocado en exhibir y vender su obra, siendo ellos y no las galerías los que la protagonizan.

Mediante una convocatoria que se llevó a cabo del 1 al 31 de agosto, los artistas contaron con la oportunidad de aplicar con una obra de formato y técnica libres. FAIN les dará espacio a los artistas que no pueden o quieren formar parte de una institución o galería de arte como se ha estilado tradicionalmente. Es importante que se propongan otro tipo de dinámicas y aproximaciones hacia la obra de los artistas y de esta manera se incentive a su venta. FAIN busca un comercio justo, accesible y directo entre los artistas, espectadores y nuevos consumidores de arte.

El jurado encargado de seleccionar a los artistas que formarán parte de esta primer edición está conformado por Dorothée Dupuis, curadora independiente, editora y escritora de Terremoto Magazine, Haydeé Rovirosa, gestora y curadora de arte quien forma parte del Patronato de Arte Contemporáneo (PAC), Mauricio Rocha, arquitecto mexicano que cuenta con una gran trayectoria, Guillermo Santamarina, quien ha sido curador del MUAC Museo de Arte Carrillo Gil y Ex Teresa Arte Actual así como por Lucía Sanromán, directora del Laboratorio Arte Alameda y Ana Segovia, reconocida artista emergente mexicana. Las obras seleccionadas se darán a conocer el 23 de septiembre de 2019. Ninguna de las obras que sean exhibidas superarán los $60,000 pesos mexicanos, lo que beneficiará a los artistas a seguir creando obra y permitirá que los coleccionistas establecidos puedan conocer otra cara del arte no exhibido en galerías.

Apoyemos al arte emergente y las propuestas independientes que surgen en nuestro país. Conoce este nuevo formato del 29 de noviembre al 1 de diciembre en la Ciudad de México. Sigue las redes de FINE para mantenerte al tanto de su increíble propuesta

IG / FB / WEB

 

Filed Under