keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Play Me
El dulce R&B de Amy Naomi
31.01.2017
Por Priscilla Estrada

Ojalá a mis 16 años me hubiera despertado de mi sueño, levantado de mi cámara e ido directo a ducharme cantando mis canciones favoritas, con una voz tan dulce y melódica que me hubiera dado la oportunidad de sobresalir en esa industria. Lamentablemente ese no fue mi caso, pero el de está chica a su corta edad, sí.

Amy Naomi nació en Orlando, Florida, de padres ecuatorianos. Ella mantiene muy firme su orgullo  y conocimiento de sus raíces latinas y se nota perfecto en su voz y talento musical. Nadie de su familia canta. Solo su papá pero no como un oficio, solo por hobby al ser el pastor de su iglesia. Mientras que en Orlando no la conocen aún, viene a compartirnos su música primero a México.

La gente que ya la ubica es por Instagram, pues se mantienen al tanto de sus posts y le dan feedback con una increíble respuesta al primer material que compartió en redes. Ahora, recién lanzó su primer single bajo el sello Strong Tower Records titulado “Treasure”una canción que ella misma compuso que suena a un R&B soul muy sweet con tintes de Trap. En serio, cuando la escuché por primera vez en vivo hace dos semanas quedé encantada. 

Sin duda, la voz y presencia de esta adolescente, ha logrado cautivar no sólo a la gente que asiste a su misma iglesia, donde inició cantando en el coro, sino también de otros lugares en donde se ha presentado. Y es que no sólo se trata de un estilo, talento, ingenuidad o voz, sino de un propósito de amor.

“Hay un deseo ferviente en mi corazón, que es convertirme en un modelo a seguir, no sólo para los que estén cerca de mí, sino para toda esta nueva generación que necesita conocer del amor y mensaje de Dios. Estoy muy emocionada de poder aportar algo a través de la música”, comentó Amy para MEOW Magazine.

 

Bandas como Paramore o The Vampire Weekend han sido relacionadas como ejemplos de música cristiana pero la música y las canciones que Amy compone no son precisamente para cierto tipo de público, creo que cualquier persona de cualquier edad o religión le puede gustar e incluso se pueda sentir identificado. Es lo bueno sobre la música, no tiene barreras en cuanto a géneros y cada persona lo adapta a su entorno.

 

Pero para que puedas entender mejor lo que quiero decir, platicamos un poco con ella durante su visita a México la semana pasada. Nos habló sobre su música y hasta sus beauty secrets para verse totalmente flawless.

  • ¿Desde cuándo iniciaste a cantar? 

Empecé a cantar cuando tenía 5 años en la iglesia. Pero apenas comencé a grabar el año pasado y ahí fue cuando yo supe que esto era lo que quería hacer.

  • ¿En que te inspiras? 

Pienso que simplemente me gustaba. Cuando era chiquita yo veía el coro de la iglesia y decía: “Ay yo también quiero cantar”, pero solo lo hacía por hacer algo y para no estar sentada, pero desde ahí jamás lo deje de hacer. La inspiración ha sido dios siempre.

  • Cuéntanos un poco sobre tu vida…

Yo nací en Orlando. Pero mis papas son ecuatorianos. Toda mi vida he vivido en Orlando y bueno, esto ha sido una bendición gigante que no me esperaba para nada.

  • ¿Qué es lo que sueles hacer con tus amigas ahí? 

Realmente sabes, no salgo mucho. Siempre estoy muchas veces en la iglesia, como mis papas son pastores, entonces siempre estoy hangeando mas con mis amigos Nito y Rudy que con mis amigas, pero me gusta hacer cosas simples, ya sabes, salir a comer,etc. No soy muy especial respecto eso.

  • ¿Qué tan importante es cuidar de tus redes sociales activas siendo una artista emergente? 

La gente se lo toma muy enserio hoy en dia. Sobre todo para los jóvenes es importante. “Sigueme en Instagram o ¿cuántos followers tienes?” son temas de conversación  entre ellos para ver que tan chévere o no eres. Entonces pienso que es bien importante tener unas redes sociales activas y con buen contenido.

  •  Tus must-to-do en Orlando: 

Allá hay un lugar que se llama Chipotle y es bueno, supuestamente mexicano. Pero ahora que yo vengo acá no es nada comparado a eso. Pero es uno de mis lugares favoritos. También me gusta mucho la comida italiana. ¡Eso me encanta!

  • ¿Siempre quisiste cantar este género? 

Creo que mi música es como un R&B soul. He tratado de hacer canciones un poco mas hype como las de mi amigo Rudy, pero no me salen muy bien por mas que me esfuerzo. Entonces me gusta mas hacer y cantar canciones como “Treasure”. Eso me sale mas natural.

  • Si tu música fuera un dulce que sería: 

Mmm… es una muy buen pregunta. Un chocolate. Un Hershey´s con almendras.

  • Concierto de Beyoncé o Rihanna: 

Rihanna

  • Tus 3 artistas headliners para un festival: 

Drake, Kanye west y Rihana. La música de Drake me encanta. Sus beats son completamente diferentes.

  • Lo último que escuchaste en spotify: Jonathan McReynolds, no es muy famoso pero es r&b.
  •  Comida favorita: ¡La italiana! Me encanta la lasagna.
  •  ¿Ya habías visitado antes MÉxico? ¿Qué es lo que más te ha gustado hasta ahora? 

Es mi primera vez en México y lo que más me ha gustado ha sido la comida y la gente. La gente es muy amistosa. Hay muchas cosas que aquí por ejemplo, me he perdido y aquí te dicen la dirección con la mejor actitud en comparación con Estados Unidos.

  •  Con que accesorio siempre tienes que traer contigo: Creo que siempre tengo mis dos anillos y mi dije con mi nombre. Al igual me gusta siempre traer un reloj conmigo porque si no siento me falta algo.
  • ¿Qué instrumento tocas o te hubiera gustado aprender a tocar? 

Un poquito de piano y me hubiera gustado aprender el violin.

  • Donde te ves dando un concierto: Cerrando NYE en Times Square.
  • Tu producto de belleza:

Me gusta mucho el maquillaje. ¡Me encanta el highliner! Si no lo tengo es como OMG haha y las cejas.

  • ¿Que sigue para Amy?

Ahorita estoy trabajando en un EP para lanzarlo antes de verano y luego voy a trabajar en el álbum.

  • ¿Que le dirias a todas esas niñas con sueños similares al tuyo?

Les diría que definitivamente sigan sus sueños. Si dios las llama es por algo y deben de aprovechar eso que les dio. Que cada una ya tiene todos esos instrumentos que necesitan para sobresalir, pero solo es tu opción hacerlo posible o no. Asi que solo sigue tus sueños y ve que si se pueden cumplir. ¡Veme aquí!

Si te gustó su primer sencillo, síguela en sus redes para estar al tanto de sus próximos lanzamientos

Instagram

https://www.instagram.com/amy.naomi

Facebook

https://www.facebook.com/pg/AmyNaomiMusic

 

Fotografías cortesía de Amy Naomi