Frente a la urgente crisis ambiental y social, la moda es una de las principales industrias a las que se acusa y exige una desesperada pausa en su acelerado ritmo de producción y consumo. La sostenibilidad ya no es una opción no solo en el discurso del diseñador; el consumidor que en México es en gran parte ignorante sobre los procesos que conlleva su impacto ecológico, demanda ventanas de difusión sobre cómo comprar con más inteligencia y responsabilidad.
Una de las nuevas plataformas de e-commerce que están puliendo su perfil sustentable es HONESTA, creada por la emprendedora colombiana Sandra Milena Escobar. Publicista de profesión, siempre se ha dedicado a la investigación de consumo, llegando a la conclusión sobre la importancia del slow fashion y la difusión del trabajo de diseñadores independientes.
Más de 20 marcas latinoamericanas como Lørdag Søndag, Ohja, Sangre de mi Sangre , Piso Uno, Eileen García y Taller de la Rosa se encuentran en su archivo en línea. También promueve nuevas voces creativas como Biupcycle que trabaja con blazers upcycled y Mai Petit, una firma de bañadores increíbles.
Si tu también tienes un proyecto de moda o interiorismo sustentable ponte en contacto con Honesta.