keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
El espíritu americano en las alturas: Hamilton
13.04.2019
Por Fernando Lucio Escalera

La puntualidad es una cualidad de pocos, pero muy valorada por todos. Al respecto, y para enaltecerla como se merece, la icónica firma de relojes Hamilton llega a la exclusiva boutique Silver Deer Polanco con una curada selección de piezas con todo el espíritu americano y precisión suiza. Para #MEOWboys, estuvimos en su presentación.

Fundada en 1892 en Pensilvania, Estados Unidos, la relojería de Hamilton tiene una historia legendaria, asociada principalmente a la milicia norteamericana.

La directora de la marca, Patricia Valiente, destaca el legado de Hamilton: “En las fuerzas militares, la marca ha diseñado relojes para todas sus secciones; aviación, por tierra y buceo. Fuimos la firma relojera en cronometrar el primer vuelo de servicio postal costa a costa en los Estados Unidos”.

“Algunos modelos que traemos a Silver Deer son de cuerda manual, que conlleva un proceso artesanal. Esto para conectarnos más con el reloj, con la esencia de la relojería, con la maquinaria”, afirma Valiente.

Cabe mencionar que 80% de las piezas que están a la venta no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. La curaduría de piezas se hizo exclusivamente para Silver Deer Polanco.

Su exactitud y precisión le valió a la marca el prestigioso E Award, que otorga la Armada de nuestro vecino país del norte a organizaciones que contribuyen al bienestar del país, pues en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, Hamilton detuvo su producción comercial para dedicarse totalmente a proveer relojes de precisión a las fuerzas armadas del país.

Hamilton colabora con escuadrones de aviación, siempre fiel a la esencia de su casa relojera. Patrocina el Red Bull Air Race y ofrece con sus productos un toque de distinción único para todo aquél que valore su tiempo y el de los demás.

#MEOWboys

Silver Deer

Hamilton

Filed Under