keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Festivales
¡El fuego de Festival Akamba sigue vivo!
19.05.2022
Por Irving Alfaro

El pasado 14 de mayo fuimos a la tercera edición de Festival Akamba. Entre la belleza de los agaves, el nervio del volcán y el poder de la música fuimos testigos de uno de los secretos mejores guardados de Tequila, Jalisco, en una noche que nos llenó de fuego el corazón y nos mantuvo bailando de inicio a fin.

Circuito de Arte

Desde nuestra llegada, tuvimos la oportunidad de visitar la zona gastronómica y de mixología, los tres escenarios –UNI, ORI y EVO– muy bien ubicados para evitar el empalme de sonidos y las diferentes propuestas de arte experimental justo en la entrada del lugar, entre las que destacaron: ‘Yolotl’ de Hirkart, ‘EX LUZ’, parte de Museo del Futuro (MUFO) por Martin Leveque y CICLO de los diseñadores y artistas multimedia Cero.tres_ / FFakt.

LA MÚSICA

Y como en todo festival, el punto fuerte se encontraba en un lineup muy equilibrado entre actos nacionales e internacionales, que desde las 3 de la tarde cubrieron el recinto de Akamba con una atmósfera llena de energía. Mientras los asistentes llegaban poco a poco para ver a músicos llenos de House con Cassy, Dance con Mr Sub; Reggae con la épica presentación de Easy Star All Stars, el Folk tranquilito y soleado de Hermanos Gutiérrez hasta el R&B coqueto de Sunni Colón. Más tarde, la noche se encendió con  DJ Sneider, el Electro Pop único de Bomba Estéreo, el Jazz Fusion de BADBADNOTGOOD y por supuesto el baile interminable con QUANTIC.

El Lugar

Cabe destacar que los grandes ganadores de la noche (además de todos sus asistentes) fueron: ACHE y Distrito Global, quienes se llevaron los aplausos por la excelente organización de un festival que suspendió actividades dos años debido a la pandemia, y todo gracias a las diversas zonas para cubrirse de las inclemencias del sol que llegó a los 36°C, y a los diversos puntos de hidratación para todos los asistentes en los campos de agave de José Cuervo, lo cual nos hizo olvidar un poco el polvo y el calor.

Prende AKAMBA

Todo esto nos dio la oportunidad de disfrutar una experiencia muy diferente a la que muchos acostumbramos en la ciudad; desde sentir la inmensa tranquilidad a las faldas del volcán de Tequila sin tráfico ni contaminación, hasta poder apreciar la belleza de un atardecer inigualable entre millones de agaves azules que le dieron un toque especial a la velada. Literalmente, nos encendían el corazón y nos hacían vibrar al ritmo de la música.

Se trata de un gran regreso para un festival en crecimiento que, además, es el más eco-friendly de todo el país. ¡Solo nos resta decir que esperamos con gusto poder regresar el próximo año! #PrendeAkamba

@remyboy.aa