keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Fashion
El místico sol italiano: Fendi Primavera-verano 2020
14.01.2020
Por Andrea Villegas

Inspirada en la libertad y en la visión filosófica sobre la renovación del sol en los días de verano, la colección Fendi Primavera-verano 2020. Silvia Venturini logró transportarnos a los cálidos días en la antigua Italia con una perfecta mezcla de prints, colores y texturas.

Después de la muerte de Karl Lagerfeld a inicios del año 2019, esta fue la primera vez que la heredera de la firma italiana lleva la batuta creativa en la línea femenina, luego de que el diseñador alemán lo hiciera por 52 años. Una colección simbólica en la que se buscó continuar el legado construido por Lagerfled, pero al mismo tiempo marcar nuevos inicios. Razón poética para buscar inspiración para esta colección en los ciclos solares, más allá de deberle su nombre a la temporada, que resultaría obvia para las flores y el verano.

Looks con siluetas salidas de un filme de los 70 que describen a la mujer Fendi, chic e imparable enfundada en pantalones de cintura alta, chaquetas holgadas y lentes XXL. Prints florales poco comunes en la marca, como un guiño hacía el futuro de la misma y a la pasión de Silvia Venturini por la jardinería.

¿Los protagonistas? el trabajo artesanal que caracteriza a Fendi, presente en prendas y accesorios, como los icónicos bolsos Peekaboo tejidos en rafia y la intervención del modelo Baguette, forrado con marquetería de manta y ante. Además del especial cuidado en el diseño de los zapatos, donde la practicidad y la comodidad fueron los principales elementos.

 

 

Para celebrar este nuevo inicio de la marca italiana en el marco de la semana de la moda en Milán, los rostros de las modelos más relevantes del momento no se hicieron esperar. Gigi y Bella Hadid, Kaia Gerber y Kendall Jenner desfilaron frente a la espectacular instalación que se construyó al pie de la pasarela, además de la revelación de este año, la modelo danesa de 17 años Mona Tougaard, quien fue la encargada de abrir el show.