keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
El panorama íntimo de ZOÉ
01.12.2017
Por Andrea Rendon

La banda mexicana de rock que ha marcado un hito durante sus 20 años de carrera está a punto de estrenar en salas de cine su documental “Panoramas”. Dirigido por Gabriel Cruz y Rodrigo Guardiola, baterista de Zoé, nos lleva por varios puntos importantes de la banda hace cinco años: desde que León Larregui decide ir a París a grabar su primer disco como solista producido por Adanowsky y reinventarse como director de sus videoclips hasta la gira más importante que han hecho en nuestro país.

Su gira por España, Estados Unidos y Latinoamérica, nos muestra un grupo totalmente distinto a lo que nos imaginábamos tras bambalinas. En sí, el documental no es la música ni los conciertos de Zoé, los cuales caen a un segundo plano y nos dejan con el entusiasmo de gozar de sus actuaciones arriba del escenario, sino los altibajos con los que los integrantes vivían cada día de la gira; lo cual resulta bastante curioso y te permite adentrarte en la intimidad de la convivencia entre León, Ángel, Jesús, Sergio y Rodrigo.

 

Una fotografía impecable, paisajes futuristas, una edición dinámica y un diseño de sonido bastante cuidado son los fuertes del primer documental de la banda. Puede llegar a ser lento en varios momentos, además de dejar inconclusas ciertas partes que nos hubiera gustado ver más, como la grabación de Programatón, el último disco de ZOÉ, la cual parece surrealista y mágica, conocer la creación de uno de sus discos más importantes siendo producido por Phil Vinall en una casa en medio de una zona alejada de todo, ver como utilizaban diferentes sonidos de objetos para utilizarlos en las canciones, pero sobretodo, verlos divertirse durante el proceso.

“Panoramas”, más que un documental, es una pieza clave para entender su evolución. Si eres fan, no te lo puedes perder a partir del 7 de diciembre en salas seleccionadas de Cinemex ; además de escuchar en Spotify las canciones que ZOÉ escribió exclusivamente para su banda sonora.

Ve el tráiler aquí: