keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
Culture
El paraíso de los tacos: Chetito
30.03.2017
Por Olivia Meza

Luis Durán y Gil Trejo crearon el paraíso de los tacos. O al menos eso dice el slogan de Chetito, un restaurante que decidió rendir homenaje y creatividad a través de la comida favorita de cualquier mexicano: el taco.

Ubicado en la colonia Roma casi esquina con Insurgentes, se encuentra este mágico lugar donde todo, absolutamente todo es delicioso y vale cada peso que pagues. No, tampoco es caro, solo digo que se siente bien pagar por comer rico, ¿o no? Aproximadamente un taco en taquito esta entre 45 y 70 pesos, pero el tamaño es justo y el sabor único.

Su ambiente, entre tropical y defeño, nos invita a sentarnos con los amigos (y tu perrito también) para comer tacos mientras dicen salud con las bebidas picosas y refrescantes que tienen de la casa. Desde el clásico clamato hasta coctelería frutal y sofisticada.

Cuando fui, probé todos en versión miniatura, pues les comentaba que el tamaño real sí importa y es grande. El menú está compuesto por 14 tacos diferentes y van desde lo más carnívoro como el de arrachera con queso y papa al horno, camarones empanizados, pollo a la parrilla hasta el de hoja santa.

Para los paladares dulces, los postres aqui son una delicia y todos son empanadas. Sí, el lugar está inspirado por Argentina y México. Encontrarás de nutella, cajeta (o dulce de leche), cacahuate, manzana… sin duda el de nutella es lo máximo.

Por último, no olvides tomar una foto o Instagram Story de su lindo neón amarillo que prende “AMORDIDAS”.

¿Dónde?

Guanajuato 239, Roma Norte, CDMX

¿Con quién voy?

Amigos, amigas, novio, novia… ideal para la sobremesa y el precopeo también.

¿Cuánto cuesta?

120 a 150 por persona

Fotografías cortesía de Chetito