keyboard_arrow_left
close
keyboard_arrow_right
El paraíso perdido de John From: Descubriendo el amor
07.04.2017
Por Andrea Rendon

Cuando llegamos a la adolescencia, tenemos diferentes sensaciones por primera vez; llegamos a sentir tantas cosas que son difíciles de manejar y explicar, así como el amor. Esa primera vez que comenzamos a tener un “crush”, soñar y pensar en alguien como nunca lo habíamos hecho, y así, descubrir el amor en nuestra juventud.

A todos nos ha pasado, y es precisamente lo que a Rita le sucede, la protagonista de esta cinta titulada “John From: Descubriendo el Amor” de la distribuidora La Ola Cine. Esta película nos lleva a un Portugal colorido, tropical, enamoradizo y juvenil. Un vestuario colorido, caras pintadas y una adolescente con deseos.

Rita (Júlia Palha), una adolescente que ama pasarla bajo el sol en su balcón, amante de la música y con el ritmo totalmente adherido a su personalidad, comienza a experimentar el amor enamorándose de su enigmático vecino que tiene una pequeña hija. Esa extraña sensación de sentirse atraído hacia lo desconocido y en algún punto, prohibido, a todos los seres humanos nos llama la atención; y Rita no es la excepción.

Las amistades que encontramos en nuestra juventud son inolvidables, tal vez todos nuestros amigos no estén con nosotros en las diferentes etapas de nuestra vida, pero siempre serán parte de ella. Julia y Sara (Clara Riedenstein), una chica pelirroja que junto con Rita, muestran juventud y belleza cuando las vemos en la pantalla, totalmente un gran descubrimiento del director Joao Nicolau.  Ellas son mejores amigas y forman una íntima amistad llena de secretos y canciones compartidas, amigas que se conocen y se entienden con tan sólo la mirada.

En su mini mundo, Rita comparte mensajes secretos en el ascensor y conoce Melanesia y desde aquel momento su vida cambia, todo tiene un entorno sobrenatural, colorido y exhuberante. Rita conoce el amor en esa exposición de fotografías sobre Melanesia, la cual la cautiva y comienza a tener una serie de fantasías.

La música original  es del compositor João Lobo, la cual estuvo nominada a los Premios Fénix 2016, la cual nos muestra todos las fantasías de Rita de manera divertida y muy bailable.

Júlia Palha fue el gran descubrimiento de esta cinta, una joven hermosa y con gran potencial tanto para la pantalla grande como para el modelaje, en el cual ya se encuentra incursionando como una joven y bella promesa.

John From, nos muestra un poco de documental al principio, tiene una preciosa fotografía de Mário Castanheira, que cuadro a cuadro, te hará adentrarte a este mundo adolescente que si ya eres adulto, volverás a vivir. Una aventura totalmente fantasiosa, encantadora y llena de historias que te harán recordar lo bien que se siente descubrir nuevas posibilidades y sobretodo, sentirte vivo. 

En MEOW Magazine tenemos 5 pases dobles para la premiere de este lunes 10 a las 19 hrs en Cineteca Nacional. ¡Participa en la siguiente dinámica para conocer a la encantadora Rita y su mundo tropical! IMPERDIBLE.

Trivia

Se uno de los primeros cinco en contestar las siguientes preguntas a nuestro mail (hello@meowmag.mx) con tu nombre completo y edad; y un tweet mencionando a  @MeowMag y @LaOlaCine.

1.- ¿Qué películas ha distribuido La Ola Cine en nuestro país?

2.- ¿En qué festival de cine en México se exhibió John From?

¡Suerte! #WeMEOWYou